El histórico dirigente encabezó el acto de inauguración de La Casa del Estibador en Puerto San Martín. Hizo un repaso por el presente de la empresa, el sindicato, la obra social y los espacios que como presidente de Cooperativa se fueron construyendo y adelantó lo que llevará adelante si es reelecto como conductor de los destinos del SUPA.
Acompañado de sus asesores letrados, Javier y Gastón Rabadé, el Herme Juárez habló a los trabajadores portuarios en el marco de la inauguración de la Casa del Estibador. Delineó los proyectos que desarrollará si es electo como presidente del SUPA: una playa de camiones, 130 viviendas para los trabajadores, entre otras iniciativas.
En su discurso, hizo hincapié en la unidad de los trabajadores, en la necesidad de consenso para posicionar a la Cooperativa en el lugar que siempre estuvo y en garantizar la paz social.
Javier Rabadé, por su parte, aseguró que «la primer medida que tomó Herme cuando asumió la presidencia de la comisión normalizadora fue empezar a la trabahar para recuperar el salario de los trabajadores, solicitar la apertura de paritarias» y agregó: «Ahora ya podemos llevarlo adelante».
Cabe recordar que desde la intermediación del Ministerio de Trabajo, se designó un el delegado normalizador y se conformó una comisión asesora para que acompañe la tarea del delegado, presidida por Herme Juárez. Todo bajo la supervisión del propio ministerio. Esta normalización conducirá a un proceso electoral del que todavía no hay una fecha definida.
Qué opinas?