ActualidadGremiales

Hay conciliación obligatoria y se levantaría el paro de transporte

El ministerio de trabajo de la nación dictó conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) y se levantarían las medidas de fuerza de los días martes y miércoles, que incluía las líneas de colectivo interurbanas. A las 17:00 habrá una asamblea donde el gremio decidirá como seguir, pero todo indica que la medida de fuerza quedará sin efecto.

La conciliación será por el plazo de diez días donde el paro debe quedar sin efecto y la Federación de transporte no deberá tomar represalias. Habrá una audiencia el próximo jueves a las 11.00 horas mediante plataforma virtual.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado ua paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas para reclamar “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, el sindicato informó que la medida de fuerza comenzará a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

En el texto difundido, la UTA sostiene que “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Además, el sindicato afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT)“se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín