Un cadáver fue hallado ayer cerca de las 16 horas flotando en el río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero que luego fue identificado como Walter Damián Díaz —de 35 años, oriundo de San Lorenzo, quien estaba desde hace seis meses viviendo en La Banda.
El cuerpo fue hallado por vecinos en estado de descomposición flotando sobre el Río Dulce e intervino la policía. La Subcomisaría de la Costanera Sur, junto con personal de la Unidad de Salvamento Acuático arribó al lugar y encontró el cadáver y fue sacado hasta la orilla, según precisó el diario El Liberal.
Tras permanecer varias horas como «NN» en la morgue judicial, la policía determinó que el cadáver hallado flotando en el río Dulce durante la tarde de ayer, por vecinos del barrio La Católica, pertenecía a Díaz.
Según informó el medio, en horas de la mañana de ayer, una joven —de 24 años, residente en el Bº Río Dulce— se presentó ante la policía e informó que su ex novio no había regresado a la vivienda donde paraba junto a otras personas.
Además, la joven explicó que por las características brindadas por los medios de comunicación sobre el cadáver hallado ahogado, ella sospechaba que sería él la persona ahogada.
Con orden de la Justicia, la mujer fue trasladada a la morgue y allí confirmó sus sospechas. Era de su ex el cuerpo. La joven bandeña indicó que su ex pareja no tendría familiares en nuestra provincia ya que hacía 6 meses había recuperado la libertad.
Díaz, según la información judicial, estuvo detenido en el penal de Colonia Pinto cumpliendo una condena —por un periodo de cuatro años— en una causa por narcotráfico. Allí conoció a la joven con quien mantuvo una relación que duró poco más de un mes.
Además la joven aportó a los uniformados los datos de una hermana de Díaz —llamada Estefanía— quien finalmente corroboró su identidad aportando sus datos filiatorios.
Por orden de la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Silva, el cadáver seguirá en la morgue hasta que sea entregado a sus familiares para ser trasladados a su provincia natal.
Ante el hallazgo del cuerpo, el Dr. Martín Silva —fiscal a cargo de la causa— solicitó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el médico forense.
Según revelaron fuentes judiciales, el adelanto de la necropsia practicada indica —tal como lo había informado el médico de Sanidad— que el cuerpo no tiene ningún tipo de herida. Además refiere que falleció a causa de un ataque cardíaco.
Al parecer la víctima —que tenía una cuchara en el bolsillo de su bermuda— habría consumido cocaína que le habría causado una sobredosis. Para confirmar tal sospecha el fiscal solicitó estudios histopatógicos.
Foto «El Liberal»
Qué opinas?