ActualidadCiudadCultura

Hacemos Teatro y su nueva propuesta 2021

El sainete, un clásico formato nacional hijo del circo criollo, renace en las tablas sanlorencinas para interpelar las contradicciones y complejidades de nuestra época.

El 20 y 21 de noviembre a las 21 h, el colectivo Hacemos Teatro – grupo formado por Mariano Rey en el año 2016 – estrenará su nuevo proyecto escénico «Objetos que al caer no se rompen» con dramaturgia y dirección de Mauricio Stirnemann , en la Sala «Aldo Braga» del Centro Cultural y Educativo Municipal.

La obra, de estilo tragicómico y con estructura de sainete, intenta reflejar  algunas de las problemáticas que atraviesan nuestra época para intentar construir sentires renovadores y prácticas vinculantes más amigables.

No se dan recetas ni se materializan dogmas, simplemente se expone el deseo muchas veces transformado en angustia frente al cerco impuesto por los mandatos sociales, con la intención que el público pueda salir con un interrogante sobre su propio hacer en el mundo.

Cuando el sentido común, imperceptible pero tenaz, se vuelve intolerable, ¿quién se anima a pensar otro juego?

Quizás, intentando hacernos una pregunta, aprendamos más que escuchando una respuesta.

El proyecto fue seleccionado en el Plan Fomento-Industrias Creativas del Gobierno de Santa Fe en el año 2020 y, por lo demás, Hacemos Teatro, viene de un prolongado éxito en distintas localidades de la provincia con «Ceferino Mate Concert» y espera ansioso el 20 y el 21 para ir hacia el público como van los insectos a la luz, de una manera fatal y gozosa.

En estos tiempos pandémicos, donde los encuentros se convirtieron en un lujo, apostamos al antiguo ritual del teatro, donde puede faltar todo, excepto actrices, actores y público, o sea, encuentro.

ACTÚAN:  Yamilé Alonso, Diego Bertelli, Bibiana Bagnasco, Paula Crocci, Claudio D’Attilio, Raúl Díaz, Lydia Franco, Federico Martínez, María Morín, Miguel Muné, Daniel Pili, Gerónimo Santochi, Roberto Sterger.

ASISTENCIA Y TÉCNICA: Diego Bertelli, Roxana Ius

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Mauricio Stirnemann

ENTRADAS: Reservas: 3476-558238 | Anticipadas: Rodados «La Nueva» Av. San Martín 1735 (San Lorenzo)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo