Ciudad

Habrá una nueva campaña de donación de sangre en la escuela Nº 438

La iniciativa, a cargo de un grupo de alumnos de 5º año, se llevará a cabo mañana de 9 a 13 h en el ex Nacional 1, ubicado en calle Moreno 515. El intendente Leonardo Raimundo participó hoy de una actividad promocional que se desarrolló en la Esquina de los Bancos.  

Mañana martes 23, entre las 9 y las 13 h, se llevará a cabo en la Escuela Nº 438 (ex Nacional 1) la 8ª edición de la campaña de donación de sangre, declarada de Interés Municipal, que alumnos de 5º año diagraman con la coordinación de la profesora Liliana Canut, intendenta de Fray Luis Beltrán. En la mañana de hoy los responsables de la actividad la promocionaron en la Esquina de  los Bancos, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el concejal Eduardo Ros, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la propia Canut.
Están en condiciones de donar todas las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos, gocen de buena salud, no se hayan extraído sangre en los últimos dos meses ni se hayan practicado tatuajes, piercings y acupuntura desde hace un año.
La jornada contará con la presencia del área de Hemoterapia de la Provincia y profesionales de la salud que harán las extracciones y remitirán la sangre al Centro Regional de Rosario donde será analizada, fraccionada y distribuida a los hospitales que la requieran.
Raimundo destacó la importancia de la iniciativa por su aporte concreto y también por los valores que promueve. “La reposición de la sangre es imperiosa para la práctica quirúrgica y todo el sistema de salud en general. La respuesta de la gente es maravillosa pero lo es sobre todo el trabajo de los chicos y de Liliana Canut, ya que esto no sólo soluciona el problema, sino que también estimula la solidaridad y la participación”, expresó.
En el mismo sentido, la intendente Canut manifestó: “Esta experiencia va por su octava edición y con satisfacción vemos cómo va creciendo año a año. La sangre es vital, no se puede comprar y por ello estamos tratando de concientizar para que todos quienes puedan, se acerquen mañana al ex Nacional 1 a hacer su donación”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo