Región

Habrá parada total de la planta de agua de Fray Luis Beltrán

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán informa que el día sábado 25 de Julio a las 00:00 horas se procederá a realizar una parada total de la Planta de Agua por un tiempo estimado de 48 horas. En 30 años de funcionamiento la ausencia de tareas de mantenimiento y reparación produjeron un profundo deterioro, y no hay registros de una parada programada para el mantenimiento preventivo en todo ese período, Como consecuencia de ello y a los fines de poder prolongar la vida útil de la planta y mejorar la turbidez del agua, se procederá a realizar los siguientes trabajos:
1.- Toma de junta en fisura de unión de cisterna y pileta decantadora con colado de cemento utilizando Poliepoxi AD – Poligroutins.
2.- Refuerzo del cimiento de cisterna de agua clara con construcción de cubo de hormigón de 1 metro por 0,50 metros.
3.- Reemplazo del caño 8” de salida de planta.
4.- Reparación de caño 6”de distribución. 5.- Mantenimiento de bombas y motores. Durante ese tiempo el municipio repartirá agua a domicilio con cubas.
Asimismo se recomienda 1.- Hacer reserva de agua en los días previos en recipientes y lavar la ropa. 2.- Durante las 48 horas de corte de agua se deberá reducir el consumo a lo esencial, se recomienda no lavar ropas, no lavar vehículos y/o realizar otros consumos no esenciales. Las tareas de reparación y mantenimiento se deben realizar en temporada invernal donde se registra menor consumo. Realizadas tales tareas se procederá posteriormente a ejecutar una obra de refuerzo estructural de la planta de agua que al ser externa no requerirá corte de suministro. Desde ya agradecemos su colaboración y sepan disculpar las molestias ocasionadas pero los trabajos son impostergables en beneficio de toda la comunidad.
El numero destinado para pedidos de agua durante el corte sera 0341-156299916

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico