ActualidadJudiciales

Habló Traferri: «Vamos a demostrar que Luis Schiappa Pietra y Matías Edery eran la parte política que junto con Sain armaban carpetas»

El senador provincial Armando Traferri habló con la prensa antes del discurso de Daniel Erbetta en Tribunales en Rosario. Sobre la causa judicial en su contra, contestó: “Va a terminar muy bien porque me asiste la razón”.

Sobre su caso en el cual se lo investiga por una presunta vinculación con una red de juego clandestino, comentó: “Si me toca presentarme, yo me voy a presentar. ¿A ustedes les parece lógico que un fiscal viva haciendo declaraciones públicas? Si está haciendo tantas declaraciones públicas, es porque está intentando instalar algo”. “Yo no tengo escuchas con nadie”, subrayó.

Por otra parte, pidió públicamente un cambio de fiscales en el expediente. Ambos son Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. “Denme otros fiscales si estos no me garantizan imparcialidad. No lo hicieron”. “Estos fiscales son parte del espionaje ilegal que había armado Sain (exministro de Seguridad provincial). Ese es el problema”.

Traferri afirmó sobre la acusación: “Tendrán que demostrarlo; yo voy a demostrar que mienten, como hace dos años atrás dije que (Marcelo) Sain no era un ministro de Seguridad, sino que era un jefe de inteligencia ilegal que hoy está demostrado con las 21 causas que está imputado”.

Y agregó: “Con el tiempo vamos a demostrar que Luis Schiappa Pietra y Matías Edery eran la parte política que junto con Sain armaban carpetas, perfilamientos de políticos, empresarios, periodistas y políticos. Es todo un plan armado por Sain en contra de dirigentes políticos, empresarios y dueños de medios para condicionar el accionar de cada uno de nosotros”.

Por último, antes de reiterar que se presentará a declarar cuando cambien los fiscales, el senador sostuvo que “después de dos años, para el MPA somos víctimas de espionaje ilegal”.

(Con información de El Ciudadano y El Litoral)

Foto Marcelo Manera

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

El gobierno anunció un incentivo mensual y trimestral para aquellos docentes que no falten a clases

ActualidadPoliciales

La PDI detuvo a un segundo sospechoso por el crimen del hombre en Andino

ActualidadJudiciales

Prisión por plazo de ley para el presunto asesino de Jorge Leguizamón en Andino

ActualidadProvincia

El destino financiero de los bienes confiscados a bandas criminales