Ciudad

Habilitaron nuevos espacios y sumaron mobiliario al Centro de Salud de barrio 2 de Abril

El municipio llevó adelante una refuncionalización total de los espacios que permitió la apertura de nuevas salas de enfermería y espera. Además se instaló un nuevo portón y se equipo al efector con un nuevo acondicionador de aire y mobiliario. El intendente Leonardo Raimundo recorrió las instalaciones.   

El gobierno municipal de San Lorenzo presentó hoy, martes 10 de mayo, las obras de remodelación que materializó en el Centro de Salud de barrio 2 de Abril, sito en la intersección de Sorrequieta y calle 4. Allí se ejecutó una refuncionalización total de los espacios que posibilitó la apertura de dos nuevas salas de enfermería y de espera. Además se instaló un nuevo portón de entrada, aberturas y rejas, en tanto que el interior del establecimiento fue equipado con acondicionador de aire, ventiladores, escritorios, sillas y muebles de almacenamiento.

Los trabajos, realizados por mano de obra municipal, fueron solventados con fondos del plan nacional Nacer, que retribuye el número de atenciones que prestan los centros de salud municipales.

El proyecto se inscribió en un ambicioso programa que apunta a la optimización de las instalaciones de todos los establecimientos sanitarios municipales. En dicho marco ya se han acondicionado los establecimientos sanitarios de los barrios Bouchard, 1° de Julio y 3 de Febrero.

“La puesta en valor de los efectores repercute directamente en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud salud al mejorar las condiciones de trabajo del personal, con espacios más cómodos y mejores herramientas para que desempeñen su labor”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, en diálogo con los vecinos, el primer mandatario anunció importantes obras de pavimentación para el barrio, que en los próximos meses se realizarán en toda la extensión de calle Cittadini, en América entre Cittadini y Mártire y sobre Mártire entre Estrada y América.

Del encuentro participaron el intendente; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la subsecretaria Susana Diana; el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi; el concejal Fernando Dagatti; el coordinador de vecinales, Miguel Fernández, y la presidenta de la vecinal de barrio 2 de Abril, María de los Ángeles Perizotti.

 

IMG_9181 IMG_9186 IMG_9165

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo