Ciudad

Habilitaron el Puente de la Ruta 11

Vialidad Nacional efectuó un trabajo de compactación de suelo y de inyección de hormigón para reparar los daños ocasionados por la crecida del Arroyo. El Intendente anunció que Vialidad Provincial ya confeccionó el pliego licitatorio para la demolición del puente sobre Avenida San Martín.

Tras efectuar las revisiones correspondientes, Vialidad Nacional restableció hoy a las 13 horas la circulación vehicular en el puente de la Ruta 11 que había colapsado tras el temporal del 21 de Octubre. La crecida del Arroyo San Lorenzo había descalzado parcialmente la losa de aproximación y obligó a realizar un trabajo de compactación de suelo y de inyección con hormigón de densidad controlada.
En términos puntuales, se completó la protección de los tensores de anclaje para luego reponer el relleno de los conos del terraplén de acceso del estribo sur, mediante capas de suelo seleccionado de 20 centímetros de espesor, compactado con equipo liviano y manual. Con este agregado se logró alcanzar aproximadamente el nivel inferior de la viga dintel del estribo y asegurar su estabilidad.
La parte superior del relleno del terraplén desde el borde inferior de la viga dintel hasta el borde inferior de la losa de aproximación, se realizó mediante material de densidad controlada. Para la colocación del relleno se realizaron perforaciones de 15 centímetros de diámetro en la calzada existente, con el objetivo de no demoler la ruta a fin de lograr una más pronta habilitación al tránsito vehicular.
Ahora, se seguirá trabajando en la reconstrucción del capuchón de protección en la base del puente, pero dicha obra no interrumpirá la circulación vial sobre la superficie.
Raimundo, quien se acercó al lugar junto a su par puertense, Carlos De Grandis, dijo: “Le agradecemos a la población su paciencia y a la gente de la concesionaria de la empresa de Vialidad que trabajó bajo el sol todos estos días. Este puente tuvo un problema grave pero ya fue solucionado; ahora hay que volver a utilizarlo y a unir el trabajo, la producción, la actividad económica y la gente de las dos ciudades”.
Por otra parte, el Intendente informó que Vialidad Provincial ya confeccionó el pliego de la licitación -que probablemente se lleve a cabo la semana próxima- para seleccionar la empresa contratista que hará el trabajo de demolición del puente derrumbado sobre Avenida San Martín. “Esto es muy bueno, ya que es el paso previo a la reconstrucción que dará una solución definitiva a toda esta situación”, finalizó el mandatario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural