Policiales

Había humo en el edificio abandonado de Delfín Zacarías pero había gente haciendo un asado

Un hecho insólito ocurrió esta mañana cuando vecinos llamaron a los bomberos porque salía humo del edificio abandonado de calle Congreso y Vélez Sárfield que era propiedad del narco Delfín Zacarías quien fue condenado a 16 años de prisión en 2018 por liderar una banda narco.

Los vecinos llamaron a los bomberos asustados porque observaron una densa columna de humo proveniente del edificio que nunca terminó de construirse y que se encuentra abandonado. Pero cuando las dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios llegaron al lugar se encontraron con un grupo de personas que usurpaban el lugar y que estaban realizando un asado.

El inmueble es ocupado por personas desconocidas  desde hace un tiempo, aunque esté prohibido. Aún la justicia ni el gobierno provincial determinaron el destino del mismo.

Delfín Zacarías había sido condenado a 16 años de prisión por narcotráfico junto a su hija Flavia, condenada a 8 años, su esposa Sandra a 14 años de cárcel y 7 para su otro hijo Joel.

La detención de David Delfín Zacarías en 2013, en Funes, donde operaba una cocina de cocaína. En septiembre de 2013 había sido detenido en una casa de la calle Las Achiras, en el Country Profesional de la ciudad jardín, con más de 300 kilos de pasta base y cocaína procesada, y 2 mil litros de precursores químicos.

El fallo expedido por los jueces Germán Sutter Schneider, Ricardo Vázquez y Otmar Paulucci alcanzó también a otros cómplices: Ruth Castro (ex pareja de Joel Zacarías) fue condenada a 7 años de prisión, Hugo Silva (10 años), Javier Silva (7) y Alfredo Silva (8). Estos tres, domiciliados en Don Torcuato (Buenos Aires), eran los proveedores de Zacarías en cuanto a los precursores químicos para elaborar la droga.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Detuvieron a un joven cuando intentaba robar una moto en pleno centro