La firma Pagoda, que dirige el grupo Guerrero dedicada a ensamblar motos sigue profundizando su crisis y vuelve a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores de la planta ubicada en San Lorenzo. Buscan achicar entre 20 y 30 personas.
El propietario de la firma, Gonzalo Guerrero planteó un escenario catastrófico, con una caída en el 60% de las ventas, la empresa apela a los retiros voluntarios que fue planteado esta semana al sindicato SMATA, porque necesitan achicar personal para poder sostener la situación.
De 3.000 motos que se vendían, hoy bajaron a 1.000 a 1.200: «Esto se debe a que el gobierno nacional abrió las importaciones de una manera inmensurable y esto permite que las pymes de ensamble no funcionen porque conviene comprar una moto afuera», explicó a Radio Horizonte, Gonzalo Guerrero quien arremetió: «La gente prefiere comer y vestirse, no comprarse motos».
De cuatro líneas de producción, se redujo a una y desde hace seis meses la empresa da pérdidas que se solventan a través de reservas, como el pago de salarios que maneja un presupuesto de 10 millones de pesos.
El empresario aseguró que no habrá despidos: «Nos fundiremos y listo, vamos a pelear hasta último momento».
Qué opinas?