Gremiales

Guerrero motos ofrece retiros voluntarios para achicar personal

La firma Pagoda, que dirige el grupo Guerrero dedicada a ensamblar motos sigue profundizando su crisis y vuelve a ofrecer retiros voluntarios a sus trabajadores de la planta ubicada en San Lorenzo. Buscan achicar entre 20 y 30 personas.

El propietario de la firma, Gonzalo Guerrero planteó un escenario catastrófico, con una caída en el 60% de las ventas, la empresa apela a los retiros voluntarios que fue planteado esta semana al sindicato SMATA, porque necesitan achicar personal para poder sostener la situación.

De 3.000 motos que se vendían, hoy bajaron a 1.000 a 1.200: «Esto se debe a que el gobierno nacional abrió las importaciones de una manera inmensurable y esto permite que las pymes de ensamble no funcionen porque conviene comprar una moto afuera», explicó a Radio Horizonte, Gonzalo Guerrero quien arremetió: «La gente prefiere comer y vestirse, no comprarse motos».

De cuatro líneas de producción, se redujo a una y desde hace seis meses la empresa da pérdidas que se solventan a través de reservas, como el pago de salarios que maneja un presupuesto de 10 millones de pesos.

El empresario aseguró que no habrá despidos: «Nos fundiremos y listo, vamos a pelear hasta último momento».

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesRegión

Reunión Cumbre en la Cooperativa Portuaria entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín

ActualidadGremiales

Las clases no arrancan: docentes resolvieron un paro para los días 26 y 27

ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares