ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

En medio de la alta demanda por afecciones estivales, el Centro Médico 29 de Octubre refuerza la guardia pediátrica para agilizar la atención médica. Además, anunciaron la incorporación de la cobertura Médica Esencial y test rápidos de coronavirus.

Con más de 110 profesionales en el equipo, el Centro Médico 29 de Octubre anunció nuevas incorporaciones por la alta demanda de la Guardia Pediátrica 24 horas que funciona en las instalaciones de calle Córdoba 1185 de Puerto General San Martín.

En medio de una crisis de la atención a la salud regional y sumado a los conflictos entre empresas de prestaciones médicas de Rosario, la demanda en el Centro Médico creció de forma exponencial. Sumado a ello, la temporada de frío es un detonante de las consultas y atenciones por afecciones respiratorias en menores que concurren por un diagnóstico médico.

Las bajas temperaturas incrementaron las consultas pediátricas alcanzando las 150 atenciones por día y con el nuevo impulso en la salud e inversión realizada desde el Sindicato Aceitero, en el mes de mayo el Centro Médico resolvió 7000 consultas y atenciones.

Con el objetivo de mantener una atención rápida y de calidad, el Gerente del Centro Médico, Doctor Mariano Soria amplió el plantel de profesionales pediátricos para reforzar la guardia. En esa línea el médico sostuvo que “por pedido del Secretario General Daniel Succi y ante la fuerte demanda, las complicaciones que hay en otros puntos de atención por problemas políticos, decidimos reforzar la atención para mejorar las prestaciones”.

Soria contó que con la incorporación de la nueva Cobertura Prepaga Esencial “las consultas crecieron mucho” en todas las especialidades. “Tenemos más de 110 profesionales y una infraestructura de diagnóstico por imágenes más complejas que muchos hospitales”, aclaró. También remarcó la continuidad del vacunatorio extramuro, donde cualquier persona de cualquier ciudad puede acercarse a recibir vacunas del calendario nacional y con el respaldo del ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Otra de las prestaciones del Centro Médico son los test rápidos de coronavirus. Sobre eso el gerente invitó a la población a “no quedarse con la duda, vienen 5 minutos y conocen el resultado. Con este frío repentino se reactivaron los casos de Covid – 19 y es importante como siempre, tener los refuerzos de las vacunas y tomar acciones preventivas”.

El Centro Médico se prepara para una gran transformación en materia de infraestructura. Se trata de la inversión en la ampliación de espacios con un ala “Este” que contempla al menos 2 niveles y donde se espera la incorporación de cuidados intensivos y cirugía. El proyecto contempla la creación de 2 quirófanos, 20 plazas para la internación y equipamiento para diagnóstico por imagen de última generación. Esta proyección, en pleno desarrollo técnico, genera gran auspicio en la comunidad de la región que se ve obligada a viajar 20 kilómetros para obtener este nivel de atención.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos