ActualidadGremiales

Gremios del departamento San Lorenzo apoyaron la candidatura de Sergio Massa

Una veintena de gremios del cordón industrial emitieron un documento en el que apoyan en el balotaje al candidato a presidente Sergio Massa.

En un texto, los sindicatos expresaron: » A nuestros afiliados y pueblo del cordón industrial en general (trabajadores, comerciantes, emprendedores que necesitan que los empleos de la zona se conserven, y los sindicatos puedan mantener el poder de compra de sus representados.)

Compartimos para conocimiento público la nota que fue entregada a Massa por una comitiva de compañeros que viajaron al acto de Massa, ayer en el centro de Santa Fe.

«La ultractividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, significa que un convenio, con las cláusulas acordadas en el mismo (categorías, adicionales, recargos, días de licencias, etc, etc) siguen vigentes HASTA QUE UNO NUEVO LO REEMPLACE.

«Si se CAE la ULTRACTIVIDAD, y se quitan las INDEMNIZACIONES por DESPIDO, (COMO PROMETIÓ BULLRICH y ESCRIBIÓ y FIRMÓ MILEI en SU PLATAFORMA, hoy juntos) los empresarios FORZARÁN NEGOCIACIONES, SIN PISO CONVENCIONAL, sabiendo que es una inversión despedir a los actuales (antigüedad, días de vacaciones, achaques, etc) y reemplazarán por personas más jóvenes, con menos derechos/sueldo y sin indemnización y con el convenio que tenga las cláusulas que los patrones quieran, xq al no haber más indemnizaciones NO HAY FRENO a la negociación bajo la AMENAZA de «que mañana no venga más», expresaron.

El documento continúa «TAL CUAL COMO YA OCURRIÓ EN LOS AÑOS ’90 en nuestro Cordón industrial, con las políticas públicas aplicadas por MENEM, CAVALLO (admirados públicamente por MILEI), y continuadas por la ALIANZA de DE LA RUA, dejando un tendal de desocupados, comercios fundidos, aumento de la marginalidad e inseguridad y precarización de toda la vida comunitaria de la zona»

«No podemos asegurar que el país de Massa vaya a ser Disney, pero hay canales de diálogo para discutir lo que tengamos que discutir, como fue el ejemplo de ganancias. En la propuesta de UxP, Los trabajadores y sus Sindicatos NO SOMOS Vistos como responsables de la fuga de divisas, formadores de precios, «mafiosos», o que deben exterminarnos por las ideas políticas qué tenga tal o cual compañero/a».

«En el país, como en las fábricas, siempre habrá problemas nuevos para resolver. En las fábricas, elegimos delegados y Comisión Directiva de nuestra Entidad Sindical para ELEGIR qué POLÍTICAS SINDICALES utilizaremos para resolver los problemas (viejos o nuevos). Para el País que nos contiene a todos y todas, es lo mismo, tendremos que resolver problemas (viejos y nuevos) Debemos elegir qué POLÍTICAS PÚBLICAS utilizaremos para resolverlos. Como la vida misma que nos toca tomar decisiones a lo largo de la misma, desde muy temprana edad. Viva la Democracia, Vivan los Trabajadores, VIVA LA PATRIA»-

«Ratificamos nuestro total y explícito apoyo a la candidatura de nuestro compañero Sergio Massa, la decisión de acompañar al candidato que asegura construir un gobierno de unidad nacional, es la bandera que nos cobija a todos en la defensa de los derechos obreros conquistados en épocas de lucha , como son el modelo sindical argentino, las paritarias libres, la ultractividad de los convenios, el derecho a huelga, la quita al impuesto a las ganancias, trabajos formales dignos, entre tantos otros que movilizaron a las base trabajadoras ante tanta injusticia»

«Hoy el compañero Sergio Massa nos propone una industria fuerte, más y mejor educación, gratuita, de calidad e inclusiva, un régimen de calidad moderno, que abrace la tecnología, sin renunciar a los derechos conquistados»

«Por todo lo antes expuesto este departamento San Lorenzo, protagonista de las luchas obreras y en la preservación de los derechos adquiridos, acompaña al próximo presidente de los argentinos, Sergio Massa.

El texto es firmado por los siguientes gremios:

*Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Departamento San Lorenzo (SOEA)
*Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje – Puerto San Martín
*UOCRA Rosario Departamento San Lorenzo
*Sindicato de Vigiladores San Lorenzo – *SUTRAVIP
*Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (S.O.E.P.U)
*Sindicato Ceramistas de Capitán Bermúdez
*Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines San Lorenzo (SPIQYASL)
*Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos de San Lorenzo (SUPEH)
*Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Puerto San Martín (SOMU)
*Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SI.CO.NA.R.A)
*Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI)
*Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina
(UTCYDRA)
*Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM)
*Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante
(AJEPROMM)
*Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A)
*Sindicato de Conductores de Remises (SI.CO.RE)
*Sindicato Obrero Recolección, Barrido y Limpieza (SORBYL)
*Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo (SITRAM)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, un sicario que se encontraba prófugo

ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud