Deportes

Graves disturbios entre la hinchada de Timbuense y la policía

IMAGEN ARCHIVO

Un policía resultó con cuatro puntos de sutura tras ser agredido durante un partido de fútbol disputado anoche a puertas cerradas entre Club Atlético Timbuense y General San Martín de la Liga Sanlorencina de Fútbol.

Según el informe policial, cuando finalizaba el cotejo en empate 3 a 3, aproximadamente a las  21:50 horas , simpatizantes identificados con el club local que se encontraban fuera del estadio comenzaron a desplazarse por calle Rivadavia hacia calle 25 de Mayo,  donde se encoentraba el ingreso de la parcialidad y jugadores del Club Gral. San Martín, vociferando que iban a romper todo comenzando a recoger piedras y otros elementos contundentes.

El subjefe de la comisaría de Timbúes Luciano Casterán junto a otro oficial Guillermo Zamora realizaron disparos con la escopeta reglamentaria para disuadir a los hinchas, quienes empujaron a Casterán haciéndolo caer al piso y provocándole un corte en su cabeza.

Los simpatizantes continuaron arrojando piedras a los vehículos de los jugadores, dirigentes de San Martín y a la propia policía a pesar de los disparos antitumulto que ejecutaron.

El sub -comisario Casterán resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo donde personal  médico debió realizarle cuatro puntos de sutura, además de  excoriaciones en zona dorsal y lumbar.

En tanto la Unidad Móvil 7293 registra daños en la luneta, parabrisas, espejo lateral del lado del conductor,  óptica trasera derecha y la faltante del interior del mismo del celular Motorola G6, carcasa color negra.

De acuerdo a la información suministrada por el periodista Darío Barone, el partido a pesar de que era a puertas cerradas, tuvo un mal operativo policial, que permitió la llegada de los hinchas de Timbuense a a las inmediaciones de la cancha.

El club había pagado la seguridad de veinte efectivos policiales  para un partido sin público que lamentablemente no pudo garantizarse la seguridad de los jugadores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023