Política

Granata podrá presentarse en las elecciones generales de Santa Fe

El Procurador General Electoral se pronunció a favor de habilitar a la mediática y militante Pro Vida a participar en las Generales santafesinas y todo indica que el Tribunal Electoral Provincial decidirá en el mismo sentido.

Amalia Granata podrá presentarse a las elecciones generales del 16 de junio en Santa Fe como candidata a diputada provincial después de haber obtenido en las PASO 152517 votos, según el escrutinio definitivo, donde participó con el partido Unite Por la Familia y la Vida.

Recordemos que la participación de la mediática estuvo en riesgo ya que el apoderado de UNITE retiró la lista en el Tribunal electoral 5 días antes de realizarse las PASO y cuando las boletas únicas estaban impresas.

Sin embargo, el Procurador General Electoral, Jorge Barraguirre habilitó a Amalia Granata a participar de las Generales santafesinas y todo indica que el Tribunal Electoral Provincial decidirá en el mismo sentido.

Por su parte el Tribunal Electoral presentó la lista que encabeza Granata de acuerdo al escrutinio definitivo

De esta manera la militante Pro Vida podrá ser candidata a Diputada Provincial en un hecho inédito ya que lo haría sin partido político que la represente, pero con un importantísimo caudal de votos.

El abogado constitucionalista Domingo Rondina lo adelantó en su cuenta de twitter.

Habrá que esperar, pero todo indica que Amalia Granata ocupará una banca en la Legislatura Santafesina, habilitada por el Procurador y el Tribunal Electoral y si conserva los votos obtenidos en las PASO.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacionalPolítica

Milei fue elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2024 por la revista Time

ActualidadPaísPolítica

¿Cuáles son las empresas que intentará privatizar el Gobierno?

ActualidadCiudadPolítica

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

ActualidadEconomíaPolítica

Manuel Adorni anunció el cierre de otros dos organismos públicos