ActualidadGéneroRegión

Granadero Baigorria: Más de 400 mujeres fueron víctimas de violencia en este 2022

El dato surge del relevamiento anual que realiza el equipo interdisciplinaro del Área de Género y Diversidad y contabilizado hasta octubre de este año. El índice va en aumento periódicamente a raiz de diversos factores que atraviesan distintas situaciones y en las que predomina la violencia doméstica.

El espacio funciona desde 2019 y está conformado por un equipo técnico en el cual interactúan psicología, asesoramiento jurídico y asistencia social para acompañar a diferentes mujeres que llegan a la oficina en busca de ayuda . De acuerdo a los datos relevados estadísticamente hasta el momento, unos 414 casos, fueron atendidos hasta octubre de 2022 , y la violencia doméstica es la causa principal de esos abordajes y , le sigue el acoso laboral o violencia económica.

Por otro lado, pudo saberse que el registro de casos señala diferentes sectores de la localidad en donde se producen,y en ese marco, San Miguel, barrio ubicado en la zona oeste de Baigorria , encabeza la estadística y le siguen; Nuestra Señora de Paz, Camino Muerto , Martín Fierro entre otros. Vale decir , que de acuerdo a este trabajo ningun barrio de la localidad quedó al margen de la situación, pues todos , están incluidos en este mapeo, es decir que en todos se registraron al menos una situación violenta hacia una mujer.

Respecto al incremento en las cifras de casos hay que señalar que anualmente el espacio advirtió una escala ascendente y muy marcada en estos últimos tres años, pues en 2019, los casos trabajados fueron 132,ya en 2021, 330 nuevos ingresos y 2022 , 414. Evidentemente , a muy poco de un finalizar este año las cifras, encierran una realidad en la que es necesario continuar con visibilizacion de lo que ocurre en diferentes ámbitos y, con el objetivo de erradicar este tipo de prácticas arraigadas históricamente . Para ello es fundamental que el Estado continúe con la ampliación de derechos , que los respete y ponga a disposición las herramientas necesarias.

Fuente: Nuestras Noticias

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta