ActualidadRegión

Gran concurrencia en la Noche de los Museos en el Museo del Río Paraná

Celebrar la identidad del Río Paraná, los pueblos originarios y la cultura litoraleña, fue la agenda que disfrutó la gran concurrencia en la Noche de los Museos en el Museo del Río Paraná.

En el marco de los festejos por el 134 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín junto al Museo del Río Paraná, llevaron a cabo el sábado 28 de octubre la Noche de los Museos, que convocó a una gran cantidad de familias que pudieron disfrutar de  propuestas para celebrar la riqueza y la diversidad cultural del río Paraná, compartir un grato momento de música y bailes tradicionales, con la opción de mirar y buscar los productos exhibidos por los feriantes, como así también saborear el buffet preparado por los Scouts de la ciudad.


Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, el director del Museo del Río, Jonathan Brest, y todo su equipo.

Una de las actividades más celebradas fue la presencia del artista Gabriel Cepeda, que realizó una charla guiada sobre la historia, las artesanías del pueblo Chaná, compartiendo sus tradiciones. En un marco de propuestas que incluyó stands de stencil, estampas y afiches con sellos.


Para homenajear a la música litoraleña, la propuesta musical en la Plaza Seca contó con la participación del Ballet Folklórico Municipal, que impuso una gala de tango y folklore, la artista Tefi Diaz con una gala folclórica, y un cierre a cargo de Paranatú, un ensamble de percusión que parte de la formación del Maracatu de Baque Virado de Recife que combinó con ritmos del litoral Argentino.

Los presentes pudieron disfrutar y aprender de símbolos originarios, mediante un stand donde se podía estampar cualquier objeto con símbolos significativos para los grupos nativos que han poblado nuestras tierras desde siempre, realizada por Rama Chaparro. “Esta es la segunda edición de la Noche de los Museos, tuvimos la participación del Ballet Folklórico Municipal, de Carina y Hugo Carranza, que hicieron cuadros artísticos de folklore y tango. Siempre que convocamos están predispuestos”, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo