ActualidadCiudadDeportes

Gimnastas del Red Star estuvieron presentes en el Torneo nivel C3 de la Federacion Santafesina

Durante el fin de semana varias gimnastas de la ciudad estuvieron participando del Primer Torneo Provincial de nivel C3 en la sede de la Federación Santafesina de Gimnasia, en la ciudad de Rosario.

Acompañadas por las profesoras Karina Bocini, Camila Zamora y Pilar Di Paolo, del Club Red Star, presentaron sus ejecuciones en categorías mini las gimnastas: Cielo Stofler y Delfina Ordoñez, en categoría pre infantil Guillermina Rodríguez, Ana Paula Bandettini y Florencia Caggiano y en juvenil Victoria Lewylle.

«En general, el nivel expuesto en el torneo fue muy bueno y parejo» asintió una de las entrenadoras. El volumen de participantes en cada categoría hace el certamen mas riguroso y exigente.

Las chicas se pusieron a prueba en categoría mini con 21 gimnastas, en pre infantil con 60 y en juvenil con 50, aproximadamente.
Todas obtuvieron buenos puestos,y es valorable destacar que la mas pequeñas continúan el camino de nutrirse de nuevas experiencias.

Cabe mencionar que hace algunos días atrás todas las integrantes del staff de gimnasia artística y deportiva de la institución redestarina se sometieron a una evaluación postural y medición antropométrica a cargo del Profesor de Educación Física y Lic. En Kinesiología y Fisiatría, Gabriel Fernández.
La antropometría es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano.

La intención es continuar realizando las observaciones a lo largo del año, a fin de llevar un control de detección, diagnóstico y prevención; cuyo objetivo es  contribuir a la buena salud de las gimnastas de cara al alto rendimiento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas