ActualidadPaís

Geriátricos piden prioridad de vacunación para miembros del personal y residentes

Desde la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia reclaman que se vacune «lo antes posible» a quienes trabajan y viven en las residencias de adultos mayores.


Ya este lunes, la ministra de Salud Sonia Martorano, confirmó que en el listado de prioridades de vacunación, los geriátricos vienen después del personal de Salud y que pretenden realizar la inoculación junto con el personal de seguridad santafesino, otras de las prioridades.

El jueves al mediodía regresará desde Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas con más vacunas Sputnik V. Y la esperanza de los geriátricos de Rosario y la región es ser los próximos en la lista para la inoculación. Piden que se vacune al personal y a los residentes cuanto antes, sobre todo al personal porque está comprobado que ha sido el vector de contagio. No obstante, todavía falta terminar de vacunar a los agentes de Salud.

Sin embargo, desde la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López, advirtió que aún no tienen ninguna información sobre cómo será la logística.

“»En el mundo le dieron prioridad a las residencias. Los más castigados fueron los adultos mayores y deberían ser vacunados lo antes posible», apuntó.

Los contagios (entre los adultos mayores de residencias y geriátricos) vienen a través del personal, que es inevitable. En personal me pareció lógico que dieran prioridad a nuestro personal pero después no tuvimos ninguna comunicación”, señaló López.

“Los más castigados fueron los adultos mayores y deberían ser vacunados lo antes posible», sostuvo y recordó que esta población está encerrada absolutamente desde marzo del año pasado, con las graves consecuencias psicológicos que eso acarrea.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda