ActualidadDeportesRegión

Primera División: General San Martín es el primer finalista del año.

El «Prócer» perdió como local 1 a 0 ante Santa Catalina, pero como antes había ganado 3 a 0 en Capitán Bermúdez se quedó con el pase a la gran final del año de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol Por eso, General San Martín espera por Villa Cassini (tiene 3 goles de ventaja del partido de ida) o Colón de San Lorenzo.

En un partido intenso, y con algunas polémicas arbitrales incluidas, la revancha de la semifinal entre San Martín y Catalina fue jugada como se juegan los partidos definitorios.

Catalina necesitaba remontar un 3 a 0 y por eso salió a quemar las naves desde el minuto inicial. Por su parte, General San Martín empezó tranquilo, dejando a los bermudences que manejen la pelota un poco más, sabiendo que la ventaja de 3 goles era importante.

Los minutos pasaban y a los 25 del pt, Alexis Ojeda conecto una pelota en el área y concretó el 1 a 0 para Catalina y fue en ese momento que los puertenses perdieron por un momento los estribos. Descontentos con los fallos arbitrales de Lohaiza, empezaron los reclamos y en una jugada donde claramente había infracción sobre un jugador de San Martín el arbitro cobró tiro de esquina para Catalina.

En ese momento, los reclamos se trasladaron al juez y al jugador de Capitán Bermúdez que se encontraba en el piso y ahí nomas se armó el tumulto con empujones y alguna piña voladora. Qué hizo el árbitro? mantuvo la sanción del córner y expulsó a Montenegro. San martín debería jugar al menos 65 minutos con 10 jugadores.

El primer tiempo se terminó con un par de jugadas para cada lado y la segunda mitad empezó a pedir del local. Catalina no podía avanzar, San Martín estaba bien plantado aunque sin atacar demasiado y los minutos pasaban. San Martín podía recibir un gol más y aun así clasificarse a la final. Catalina debía ganar por tres goles para llegar a los penales o por mas de tres si quería pasar directamente.

Los minutos pasaban, pero la gente del banco de suplentes puertense seguían reclamando los fallos en contra que les pitaba Lohaiza (en este punto tengo que decir que desde mi punto en el estadio, coincido con la mayoría de los reclamos que realizaban los de San Martín).

Se jugaba con todo, con pierna fuerte y con nervios. Los minutos pasaban y cada vez parecía más claro que la ventaja de San Martín en el global iba a ser inalcanzable. Y más cuando se fueron expulsados 2 jugadores más (uno por cada equipo, Re en Catalina y Piedrabuena en General San Martín).

Cuando el árbitro hizo sonar el silbato final, la locura se apoderó de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas del «Prócer» que se emocionaron por el pasaje a la gran final del año y además consiguieron varios cupos a torneos futuros (en caso de querer participar). Son el Torneo Regional Federal Amateur 2024, la Copa Santa Fe, la Copa Federación y cualquier otro torneo a futuro que otorgue 2 lugares a la Liga Sanlorencina de Fútbol.

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.
Primera División.
Semifinales – Partidos de Ida.

Santa Catalina 0 – General San Martín 3.-
Colón 0 – Villa Cassini 3.-

Semifinales – Partidos de Vuelta.

General San Martín 0 – Santa Catalina 1.-
(Global 3 a 1 – San Martín clasificó a la Final del AÑO).-

El miércoles 15/11 se jugaría la revancha, de la semifinal, entre Villa Cassini versus Colón.

Foto: Facebook oficial del Gral. San Martín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo