Policiales

Gendarmería secuestró cueros de yacaré y carpinchos en Puerto San Martín

Una vivienda de calle 25 de mayo a metros del arroyo San Lorenzo en Puerto General San Martín fue allanada ayer por la tarde en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional. Se secuestraron piezas de carpincho, yacaré y armas de fuego. Dos personas quedaron detenidas por el hecho.

Personal de Gendarmería secuestró tres piezas de yacaré y cinco de carpincho que se comercializaban clandestinamente. También se encontró una escopeta calibre 16, tres cartuchos, dos cartuchos adulterados y un caño de escopeta negro calibre 12 mm.

Estos animales estaban en cautiverio y habrían sido sacados de la zona de islas y se encuentran protegidos por la Ley de Fauna. La caza  del carpincho  y comercialización están regulados tanto a nivel nacional como provincial.

Para cualquier actividad relacionada con comercio de fauna silvestre, desde caza, captura, tenencia, exhibición o venta, en cualquier parte del país, quien lo realice —sea persona física o jurídica— tiene que estar inscripto ante la Dirección de Fauna de su provincia

En el caso del carpincho —y de muchas otras especies—, para cazarlo a nivel comercial esa persona debe pedir autorización ante la Dirección de Fauna provincial, la que le adjudicará un cupo de captura. A su vez, los cueros acopiados también tienen que estar inscriptos en esa dependencia, que entregará un certificado de origen y legítima tenencia.

También prestaron colaboración personal del Centro de Protección Civil y Comisaría 5°

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes

ActualidadPoliciales

San Lorenzo: Detuvieron a un joven cuando intentaba robar una moto en pleno centro