ActualidadCiudad

Gastronómicos y las nuevas restricciones: Los locales de San Lorenzo van a trabajar hasta la 1:30 h

Los locales que integran la Cámara de Gastronómicos de la ciudad, acordaron trabajar como lo vienen haciendo, teniendo en cuenta el horario establecido cuando se permitió la apertura de la actividad, luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El horario establecido en la anterior restricción es la 1:30 h. El gastronómico es uno de los sectores más afectados y argumentan que cerrar los locales a las 23 h como lo indica el nuevo decreto emitido por el gobierno provincial, en sintonía con el nacional, además de atentar su economía implica despedir personal.

En la tarde de este jueves los, 26 locales gastronómicos de la ciudad de San Lorenzo se reunieron para acordar la modalidad de trabajo en el marco de las nuevas restricciones impuestas por la llegada de la segunda ola de covid 19. En diálogo con Pregón, Damián Perassi, titular de Venner y miembro de la Cámara, aseguró que es imposible que puedan cerrar las puertas de los locales hasta las 23 h «porque no nos dan los márgenes». Entre otras consecuencias, «lo grave de esta situación es que con ese horario, hay que cerrar un turno de trabajo, lo que implica más personas desempleadas» , aseguró.

«La vida de los sanlorencinos nunca empieza antes de las 21 h, nadie tiene posibilidades de salir antes de esa hora y desde las 21 hasta las 23 nos quedan dos horas para trabajar. Con esas dos horas, hay que tener en cuenta que cerrar lleva otra media hora. Sabemos que el delivery no funciona, que el take away no funciona, tenemos un año de experiencia en esto», explicó.

El acuerdo que surgió de la reunión fue «tratar de trabajar con la restricción anterior que ya tenemos, la de la 1:30 h . Se ajustaron los desvíos que hubo durante el verano en algunos bares de la ciudad. Se trabajó, se hizo mucho hincapié con una fuerte intervención de la policía y el municipio para controlar eso y se logró contener y controlar y hoy está el compromiso de todos de trabajar de una forma segura» , aseguró Perassi.

Y agregó: «No desconocemos la pandemia, no descreemos, no somos antivacunas, ni mucho menos. La idea nuestra es simplemente poder seguir trabajando con la restricción anterior, a la 1:30 h, un horario que a nosotros nos re contra sirve, también nos sirve la 1, también las 00:30, esa es nuestra flexibilidad. Lo que no nos sirve es las 23 h»

«Vamos a tratar de trabajar hasta las 1:30 h, lo único que nos puede frenar es el accionar de la policía», finalizó Damián.

Imagen: Mulata

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe