Luego de que el gobernador Omar Perotti emitiera el decreto que restringe las actividades comerciales hasta las 19:30 h, comerciantes y gastronómicos de la región se hicieron sentir y no se quedaron quietos. Sostienen que no pueden sostener la crisis y no van a cerrar en ese horario.
Luego de una reunión en horas de la tarde, gastronómicos del departamento San Lorenzo decidieron en su mayoría mantener las puertas de sus locales abiertos a pesar de la medida del gobierno provincial que impone el cierre a las 19:30 h. Con una imagen en sus redes sociales, dan cuenta que acatarán el decreto y sostienen que no pueden sostener la crisis económica.
La Cámara de Gastronómicos dejó a criterio de cada propietario, abrir o cerrar las puertas luego del horario establecido por el decreto.
Por su parte, la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo, emitió un comunicado en el que «rechaza el reciente decreto del gobernador en el que se vuelve a prohibir la circulación de la ciudadanía desde las 19:30 h, imponiendo el cierre obligatorio y restricciones al funcionamiento de los comercios».
En el comunicado, además la UCI solicita a las autoridades rever las medidas dispuestas y asegura que atentan contra los eslabones productivos más aquejados, a la vez que exige establecer un “Fondo Solidario de Reparación Productiva” para los comercios y pequeñas Pymes.
Qué opinas?