Hoy a las 19 h, en la esquina de los bancos de Urquiza y San Martín, la Cámara de Gastronómicos llevará adelante un reclamo contra las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti en la noche de ayer donde impone el cierre de los locales a las 19 h.
«El sector nunca desconoció la pandemia», aseguró Damián Perassi, presidente de la Cámara, «pero también hay una realidad: el único sector que sigue afrontando el costo de todo esto es el gastronómico. Las restricciones vuelven a ser ciento por ciento afectadas al sector del entretenimiento y el servicio».
«Hoy nos dicen que son siete días, que a partir de las 19 h no podemos recibir más gente, que solo la podemos recibir al aire libre y viendo la situación anterior, se nos encienden las alarmas de que no van a hacer siete días. Ya no son, porque venimos acarreando los anteriores. El sector ya no soporta. Cerrar a las 19 implica que todo el turno noche quede sin trabajo, no hay forma de sostener», aseguró Perassi.
«Nunca tuvimos ayuda ni colaboración económica, hemos pedido créditos para devolver, pero nunca obtuvimos nada. No hay compromiso político para apoyar al sector, solo nos tiran la culpa de los contagios, cuando no es así. Hay familias que viven de esto, empleados y la solución no es el cierre», aseveró Pablo Campiti, integrante de la Cámara de Gastronómicos.
Qué opinas?