ActualidadCiudad

Gastronómicos se convocan este lunes en la esquina de los bancos contra las restricciones

Hoy a las 19 h, en la esquina de los bancos de Urquiza y San Martín, la Cámara de Gastronómicos llevará adelante un reclamo contra las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti en la noche de ayer donde impone el cierre de los locales a las 19 h.

«El sector nunca desconoció la pandemia», aseguró Damián Perassi, presidente de la Cámara, «pero también hay una realidad: el único sector que sigue afrontando el costo de todo esto es el gastronómico. Las restricciones vuelven a ser ciento por ciento afectadas al sector del entretenimiento y el servicio».

«Hoy nos dicen que son siete días, que a partir de las 19 h no podemos recibir más gente, que solo la podemos recibir al aire libre y viendo la situación anterior, se nos encienden las alarmas de que no van a hacer siete días. Ya no son, porque venimos acarreando los anteriores. El sector ya no soporta. Cerrar a las 19 implica que todo el turno noche quede sin trabajo, no hay forma de sostener», aseguró Perassi.

«Nunca tuvimos ayuda ni colaboración económica, hemos pedido créditos para devolver, pero nunca obtuvimos nada. No hay compromiso político para apoyar al sector, solo nos tiran la culpa de los contagios, cuando no es así. Hay familias que viven de esto, empleados y la solución no es el cierre», aseveró Pablo Campiti, integrante de la Cámara de Gastronómicos.

https://www.facebook.com/PregonSL/videos/268446358306403

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas