ActualidadRegión

Gastón Pauls dejó un mensaje preventivo en Puerto con una charla sobre adicciones

En el marco del ciclo Puerto es Deporte, organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, el reconocido actor Gastón Pauls brindó en la tarde del miércoles una charla sobre adicciones frente a una multitud de estudiantes, jóvenes y adultos, que escucharon su testimonio sobre su recuperación a las adicciones con un claro mensaje de prevención a los asistentes y de esperanza.

Pauls, de extensa trayectoria en televisión, teatro y cine, viene llevando adelante el programa “Seres Libres”, un ciclo de entrevistas donde figuras del espectáculo, el deporte y la cultura brindan testimonio sobre su recuperación de diferentes adicciones, de aquellos quienes padecen o han padecidos situaciones de consumo problemático, desde un lugar revelador desde la experiencia de Pauls como adicto en recuperación.

Entre algunos conceptos compartidos en la charla que lleva a todo el país, Pauls manifestó sus inicios en la cocaína, los efectos poderosos de placer que esta sustancia genera en primer término y las terribles consecuencias que rápidamente aparecen como contracara de esa falta realidad. Un relato realista, en detalle, de su momento de oscuridad, donde uno se cree “Superman”, según afirmó. “La cocaína me daba la sensación de poder, de pertenecer al ala más rockera de la vida”, dijo.

También, abordó sus inicios en la recuperación en grupos de ayuda, donde pudo contar lo que le pasaba y para comenzar el camino de la recuperación. Allí aprendió a compartir sus miedos.

De la charla participó el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del gabinete municipal, y el senador departamental, Armando Trafferri.

“Gastón es una excelente persona, muy humilde, muy contentos de tenerlo en la ciudad, y que todos los puertenses puedan disfrutar de esta charla que sobre un tema que es importante para todos como comunidad”, dijo Juan Manuel De Grandis al entregar como obsequio una remera de la 10° maratón Batalla Punta Quebracho.

Pauls compartió relatos sobre cómo siendo adolescente se inició en el alcohol y las drogas, buscando la aceptación de quienes lo rodeaban. A los 13 años comenzó con el alcohol y la marihuana, y a los 17 con la cocaína.

Con recuerdos que abordaron duros momentos en un camino donde perdió afectos y amigos por las drogas, y con la experiencia de haber alcanzado la fortaleza para salir adelante. “El que dice que su consumo es recreativo puede terminar en tres lugares: la cárcel, el hospital o el cementerio», sostuvo.

El actor expresó que el alcohol en el 90 por ciento de los casos es la puerta de ingreso a las adicciones y remarcó que la fe y el amor juegan un papel clave en la recuperación. Y subrayó además que “la adicción es una enfermedad, causa un daño inconmensurable”.

El público lo despidió con un emotivo y fervoroso aplauso y agradecimiento por haber abierto su experiencia hacia otras personas que viven este infierno, y por ser un referente de aquellos que conviven con las sombras y las luces de las adicciones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación del mes de marzo fue del 11% según el Indec

ActualidadProvincia

Cronograma de pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional