ActualidadJudiciales

Galvez: Intentó matar a su ex pareja, incendiando su vivienda

Esta madrugada, un hombre de 44 años quedó detenido esta madrugada al intentar asesinar a su ex pareja al incendiar su vivienda en la localidad de Gálvez, en el departamento de San Jerónimo, al arrojar un líquido debajo de la puerta y lo encendió mientras la mujer dormía.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los fiscales Marcelo Nessier y Francisno Cecchini aseguraron al diario La Capital que “la persona investigada, cuyas iniciales son F.N.H., cometió el ilícito en un claro contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer con la que había mantenido una relación de pareja”.

Y agregaron “con la intención de matar a la víctima, el imputado vertió un líquido inflamable debajo de la puerta de ingreso a la vivienda en la que ella reside”. Según expusieron, “fue el domingo pasado alrededor de las 3, cuando la mujer estaba adentro del inmueble”.

“El hombre inició un incendio en el interior de la vivienda y no logró cometer el femicidio por razones ajenas a su voluntad”, y que «a raíz de que los vecinos se comunicaron con las autoridades, llegó al lugar personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la provincia, que sofocó el fuego”, indicaron los fiscales.

Según indicaron “una noche antes, el imputado había colocado pegamento en la puerta de entrada de la casa en la que vive su ex pareja”. Al respecto, aseguraron que “la conducta delictiva no fue un hecho aislado”, y señalaron que “desde hacía tiempo, la víctima era amedrentada y acosada por el hombre de 44 años”.

“Quien intentó quitarle la vida a la víctima es investigado como autor de una tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer, en un contexto de violencia de género-femicidio”, detallaron al diario rosarino

Foto:La Capital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín