Deportes

Fútbol femenino:La Liga Amateur San Lorenzo Histórica en continuo crecimiento

El fútbol femenino es una de las disciplinas deportivas que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha ameritado el reconocimiento del fútbol profesional y sus estamentos; en base a la lucha de muchas mujeres que anhelan un trato igualitario con sus pares masculinos .

Mientras se registra esa tendencia y nuestro país trata de ponerse en consonancia, en el interior se ha logrado avanzar de forma más contundente en ese aspecto y nuestra ciudad no ha pasado desapercibida en la materia.

Así es que jugadoras amateurs, amas de casa, empleadas, estudiantes, que se juntaban de forma aislada en las canchitas del barrio, en una plaza o en un patio, para entrenar un poco y así participar de algún que otro torneo; hoy tienen su lugar en la ciudad histórica.

Hace cuatro años el proyecto de La Liga femenina de Fútbol Amateur San Lorenzo Histórica comenzó a hacer rodar la pelota ocupando un lugar importante en la contención de todas aquellas mujeres que gracias a la inquietud de unos pocos, fue cobrando realidad y hoy constituye en la actualidad una de las ligas más prolíficas en el plano amateur; habiendo incursionado en torneos internacionales y codeándose con equipos federados de importante trayectoria.

En ese mismo sentido es que desde mediados del año pasado se convocó a un equipo de selección integrado en su totalidad por jugadoras sanlorencinas, puertenses, de Capitán Bermúdez, de Beltrán, etc. todas pertenecientes a dicha liga para representar al Club Argentino de Rosario en los Torneos de Primera División B del Fútbol de AFA.

El apoyo que brinda la Municipalidad de San Lorenzo es vital para el sostenimiento de dicha Liga; recibiendo a su vez cada equipo, aportes económicos para la adquisición de indumentarias, entre otros, a lo largo del año.

La comisión directiva está compuesta por Julio Camusso en la presidencia, Miriam Lencina vice, Juan Gómez y Liliana Bazan como secretaria administrativa.

El torneo doméstico consta de varias fechas que se se desarrollan cada fin de semana en el predio del Club Barrio Vila y este año cuenta con la participación de 18 equipos de todo el cordón industrial.

Cada año la actividad concluye con la fiesta de premiación para los equipos ganadores y reconocimientos para cada una de las jugadoras.

A continuación compartimos tabla de posiciones y resultados de la fecha disputada el último sábado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023

ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón - Primera Federación: Encaminado hacia la vuelta