ActualidadPolítica

Fuerte respaldo de la UCR departamental a la precandidatura a senador de Iván Ludueña

Militantes y dirigentes de las diferentes localidades del departamento San Lorenzo se reunieron este jueves en el comité de la Unión Cívica Radical de San Lorenzo donde el precandidato a senador provincial por Evolución UCR, Iván Ludueña, presentó sus propuestas. «Tenemos que ser los gestores del cambio», aseguró. El encuentro contó con la participación de Leonardo Raimundo y Hernán Ore.

Una nutrida concurrencia se dio cita en la sede de Tucumán y San Carlos en la noche del jueves donde Iván Ludueña, precandidato a senador por el departamento San Lorenzo por el espacio que lidera Maximiliano Pullaro, desplegó las propuestas que pretende llevar al Senado provincial, escuchó inquietudes y respondió preguntas de los militantes, dirigentes y vecinos de la ciudad y de localidades de la región que se acercaron a brindar apoyo a su precandidatura.

De los aspirantes a la banca del Senado por el departamento San Lorenzo, a diferencia de sus competidores en la interna, Ludueña es el único de origen y trayectoria en la UCR, al igual que el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, José Corral y Silvana Di Stefano quienes encabezan la lista de diputados provinciales.

«El nuestro es un departamento grande, complejo, muy disímil, pero es el departamento que más riqueza produce para la provincia de Santa Fe y para todo el país. Y todas esas riquezas que nosotros generamos desde los puertos, el biodiesel, el corredor agroindustrial y nuestro interior agropecuario productivo, no vuelve a nuestro departamento en beneficios concretos», aseguró Ludueña.

«Tenemos una red vial en todo el departamento que es un verdadero desastre, accesos intransitables como el cruce de la 10 y la 11, obras paralizadas. Es injusto que estemos hablando de infraestructura vial y vidas que se pierden por negligencias porque de acá se esa riqueza y no vuelve. Para eso tenemos que ser nosotros los gestores de ese cambio», siguió.

Ludueña brindó un extenso panorama de los problemas que afronta el departamento en seguridad, educación, salud, infraestructura vial, transporte. «No puede ser que el departamento San Lorenzo no cuente con un efector público de alta complejidad». En relación a la seguridad expresó: «Hay una desidia absoluta y lo estamos padeciendo todos porque todo lo que pasa en Rosario, por nuestra cercanía nos está empezando a afectar».

«El legislador tiene que estar presente, hace falta un senador presente. ¿Cuándo vieron ustedes a un senador ponerse al frente de estos problemas y acompañar a gestionar?, se preguntó. Un senador que se haga cargo, que deje sus cuestiones personales y que se ponga a atender las cuestiones de la gente que lo puso en ese lugar«, aseveró.

«Creemos que Maxi Pullaro es la persona más preparada para hacerse cargo del gobierno de la provincia de Santa Fe. No es tiempo para improvisados, no podemos improvisar más, por improvisar estamos como estamos. Maxi fue ministro de seguridad de Miguel Lifstichz y cuando el estaba redujo los índices de inseguridad a la mitad. Y lo hizo trabajando, formando equipo y poniendo la cara, haciéndose cargo».

En relación a la problemática en torno a la seguridad, detalló: «Tenemos equipos técnicos que saben cómo abordar el tema: policía a la calle pero bien formada y bien equipada, con un cambio en el criterio de formación. Retomar la inteligencia para evitar el delito dentro de los penales. Y volver a la intervención en los barrios para darle a la gente una mejor calidad de vida, en los lugares con más necesidades es donde el delito encuentra la mano de obra más fácil para seguir llevando adelante sus negocios, hay que formar a los jóvenes y darles oportunidades».

Ludueña, además, aseguró que es necesario que el senador departamental transparente la entrega de subsidios y sea equitativo en el reparto de fondos. «Hay una cuestión de prioridades, todos necesitamos. Estamos hablando de un «fondo de fortalecimiento institucional» y hay que ser justo porque soy el senador de todos, no de un partido político o de un pueblo sí y de otro no».

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo aseguró que el precandidato a senador departamental tiene un gran desafío por delante, teniendo en cuenta el abandono que sufre nuestro departamento por parte del gobierno provincial.

«Necesitamos un senador departamental para que golpee las puertas que corresponden en Santa Fe, para que Santa Fe le de al departamento lo que la provincia tiene la obligación legal y constitucional de proveer: la educación, la salud pública y la seguridad. Nos tienen que proveer de los medios y las políticas públicas para que no pase lo que está pasando». y agregó: «Un senador no solo debe entregar subsidios, debe presentar legislación y representar el territorio. No es solo mismo votar uno u otro senador, no es lo miso el marco político e ideológico de un candidato».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destaco y respaldo el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?

ActualidadJudiciales

Quedó imputado pero en libertad, el segundo detenido por el crimen de Jorge Leguizamón