Judiciales

Fueron reveladas 1138 llamadas entre Paula y Strumia entre mayo y septiembre de 2011

El agente Claudio Ingenieri, quien pertenece a la División de Tecnología Aplicada de la Policía Federal Argentina expuso la investigación de los entrecruzamientos telefónicos entre Paula y Gabriel Strumia. También las comunicaciones entre el empresario y al Jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol.

Poco a poco, y mientras avanzan los testigos, comienza a comprenderse el rompecabezas que implicó la desaparición de Paula Perassi. Esta mañana, en el día sexto del juicio, dos agentes de la policía relataron como funcionaba el entrecruzamiento de llamadas entre los imputados Strumia y Puyol. Pero también uno de los datos más duros fue el que brindó el Cabo Primero de la Policía Federal, Claudio Ingenieri, quien señaló que entre mayo y el 18 septiembre de 2011, hubo 1138 llamados entre el empresario Gabriel Strumia y Paula Perassi, lo que confirma que tenían una relación íntima.

El trabajo de Ingenieri era manipular un software llamado I2 que analiza datos plasmándolos en gráficos. Este software se utiliza para desglosar grandes cantidades de información (que recibió a través de unos cds) importándolos en más de diez  gráficos que ayudan a organizar las distintas comunicaciones entre los investigados y la víctima. Así como también de donde eran captadas las señales de los teléfonos celulares que ubicaban a Paula Perassi y a Gabriel Strumia los días anteriores de la desaparición de la mujer. Dicha información fue brindada por las compañías Nextel y Personal de los que eran clientes ambos.

Ingenieri, quien pertenece a la División de Tecnología Aplicada y subordinado al subcomisario Marcelo Guanes, quien declarara previamente.

Las llamadas del día de la desaparición de Paula y las comunicaciones entre Strumia y Puyol

El día 18 de septiembre,  fecha en la que se la vio por última vez a Paula Perassi, se registró una llamada saliente de la línea de la mujer finalizada en  el nº 414 al teléfono fijo de Strumia, también hubo una llamada y dos mensajes sms y multimedia al celular del hijo de Strumia, Nicolás a las 14.47 horas, que capta la antena ubicada en Avenida San Martín 1458 de San Lorenzo.

-Una línea de Paula Perassi  registró entre el 7 de septiembre y el 17 de septiembre una cantidad de 163 entre sms y  llamadas con el celular finalizado en 880, propiedad de Gabriel Strumia.

-Unas 23 comunicaciones desde el teléfono celular de Paula al teléfono fijo de la casa de Gabriel Strumia en el período comprendido entre el 7 de septiembre y el 17 de septiembre de 2011.

Una segunda línea que utilizaba Paula Perassi, (finalizada en 4597), reveló que hubo intercambio de  mensajes y llamadas el mismo día de la desaparición el 18 de septiembre Gabriel Strumia.

-Una comunicación entrante a las 20.48 desde la cabina telefónica ubicada desde 3 de febrero y Dorrego.

-Cinco comunicaciones con José Luis Freijomil ( amigo de Paula y Strumia)

-Comunicaciones del celular  al teléfono fijo de Strumia.

-Siete comunicaciones con Rodolfo Ortiz Elguea ( marido de Paula).

-Otro gráfico analizado fue el total de comunicaciones que se realizaron entre los teléfonos  de  Gabriel Strumia ( utilizaba dos líneas de celular y una fija) y la línea del comisario Daniel Puyol. De acuerdo al mismo, antes del 18 de septiembre de 2011 se produjo una última comunicación entre ambos el 2 de septiembre y posterior a la desaparición de Paula, el día 19 de septiembre y el 26 de ese mismo mes. También se registraron diez comunicaciones a partir del 22 de septiembre  entre entrantes y salientes, el 23 de septiembre, en febrero de 2014 y Abril de 2014.

-Se registraron  18 comunicaciones a partir del 19 de septiembre hasta el 22 de septiembre a través de la línea Nextel entre la línea de Strumia y Puyol que son exclusivamente radiales.

-Tras la desaparición de Paula, se registraron el 23 de septiembre de  2011, dos comunicaciones del celular de Gabriel Strumia al celular finalizado en 880.

-Llamadas desde el teléfono celular de Rodolfo Ortiz de Elguea al de Paula.

Un dato que sorprendió es que se registraron 1.138 comunicaciones del 7 de septiembre al 17 de septiembre entre la línea terminada en 880 de Strumia y la finalizada en 4597 que utilizaba Paula, pero recién Strumia vuelve a contactarse a esa línea de Paula, el 23 de septiembre, cinco días después de que la mujer desapareció y que Alberto Perassi, lo fuera a buscar para que lo ayudara a encontrar a su hija.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y su pareja, Abigail Páez, son culpables del crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudiciales

En minutos, se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor