ActualidadRegión

Fuentes, una localidad que piensa en el cambio climático

Tras un 2023 en el que Fuentes aumentó considerablemente los procesos de cuidado del medio ambiente, esta semana las autoridades locales recibieron la visita de dirigentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), espacio del que la localidad es parte y con quienes llevan adelante diferentes proyectos y actividades.

Desde la Comuna informaron que durante la visita avanzaron en la presentación de la nueva maquinaria e infraestructura que se han sumado para el reciclado durante 2023, y se brindaron las estadísticas de las cantidades de residuos reciclados y los procesos en los que se viene avanzando.

«Aprovechamos para mostrarles los trabajos que venimos realizando en los puntos ecológicos, los avances en cambio de matriz energética con la iluminación LED, y las capacitaciones y acciones que llevamos adelante con las distintas instituciones educativas, y que este año se verán multiplicadas», comentó el presidente comunal, Sebastián Heredia.

La RAMCC es una coalición de más de 286 municipios y comunas de Argentina que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Estuvieron presente por la RAMCC Gabriel Martorell, Área Administración y Finanzas, Nicolás Caravaca, Asesor Institucional y Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos