Desde 1901, cada 29 de agosto, nuestro país celebra el día del árbol, la conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos, y resalta la importancia de este recurso natural, los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.
En este día, la comuna de la localidad vecina a Casilda, junto a los alumnos y docentes de las escuelas de Enseñanza Media Nº304 «Justo José de Urquiza» y Primaria «Manuel Belgrano» Nº 6032, realizaron distintas actividades destinadas a promover el cuidado y la implantación de árboles.
«Este jueves junto a las instituciones educativas llevamos adelante la plantación de 14 ejemplares, entre los que se destacan Algarrobo, Aguaribay, Sen del campo y Aromito, uno por cada curso de ambas escuelas, en distintos sectores del ferrocarril, para fortalecer el cuidado de los mismos, y promover que se sigan implantando», comentó el presidente comunal, Sebastián Heredia.
Los alumnos, además de participar de las actividades para plantar los ejemplares, recibieron gracias a la gente de la Asociación Civil EcoMarea una capacitación por turno sobre las especies y la importancia de la forestación.
Qué opinas?