En el marco de las distintas actividades que se llevan adelante durante el año en la comuna vecina a Casilda, y como consecuencia del pasado #25N «Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer», desde la Comuna impulsaron la realización de un cálido mural con el fin de visibilizar esta consigna, y generar conciencia.
«El mural que hicimos en la estación del ferrocarril, un lugar muy visitado por todos los vecinos durante los fines de semana, tiene como propósito reflejar y recordar constantemente que no se trata de la lucha de un sector, ni mucho menos de unos contra otros», comentó la presidenta comunal Melina Giorgi.
Desde el área de Desarrollo Social dijeron que el fin del mural es que permita hacer una lectura de la realidad, y que hoy lamentablemente las estadísticas arrojan con frecuencia resultados escalofriantes, como la pérdida de vidas de mujeres y la afectación a su integridad física, tan sólo por una cuestión de género.
Desde la Comuna agradecieron a la artista local Rocío Hernández por la realización de tan cálido mural, que permite transmitir este mensaje a través del arte, con pasión y belleza.
Qué opinas?