ActualidadRegión

Fuego en las islas: En Baigorria desactivaron cunas de madera

Internados en las islas, en medio del terreno maltrecho por el fuego, una brigada de Defensa Civil de la Municipalidad de Granadero Baigorria encabezada por el Director Alejandro Amado desactivó “cunas” de madera que se usan para iniciar focos de incendio. “Esto demuestra que el accionar es intencional”, dijo Amado.

Defensa Civil realizó este lunes una recorrida por las islas frente a la ciudad. El espacio caminado por personal del área es jurisdicción de Granadero Baigorria y ya fue alcanzado por el fuego.

“Hoy el fuego está a unos 800 metros de Puerto Pirata. Si no se detiene o el viento rota puede hacer un desastre”, dijo Amado.

En ese contexto, Defensa Civil logró desactivar varios espacios preparados especialmente para iniciar incendios. “Se trata de cunas hechas con troncas, ramas y pasto seco. Se dejan preparados para luego prenderlas y que empiece a arder la zona donde está ubicada”, explicó el funcionario “El daño que se provoca es irreparable, están matando el humedal. Los pocos árboles que sobreviven quedan secos e inutilizados, las plantas se queman y los animales mueren de una manera brutalmente cruel”.

Este fin de semana, luego de varios días sin actividad, volvieron en gran magnitud los incendios a las islas. Y este lunes, dado el tamaño de los focos, el fuego llegó hasta la jurisdicción de Granadero Baigorria. “El mayor problema está detrás de lo que se llama Puerto Pirata. El fuego avanza en línea recta a unos 800 metros de allí”, explicó Amado.

La crítica situación marca que si el fuego no se detiene y el viento rota podrían estar en serio peligro las instalaciones de dicho complejo y las viviendas de varios isleños.

“Eso marca que muchos focos son intencionales. Sabemos que algunos incendios empiezan a partir de un descuido, de un asado entre amigos. Pero cuando vemos ese tipo de preparaciones nos damos cuenta de que hay manos anónimas detrás de este ecocidio”, cerró Amado.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín