Región

Fue denunciado un segundo médico por no tener matrícula y se suicidó

El escándalo de los médicos truchos sumó un nuevo capítulo. Tras el primer caso denunciado, se conoció que otro hombre fue denunciado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe por haberse hecho pasar por médico sin tener la matrícula habilitante y se quitó la vida. El hombre prestó sus servicios sin ser profesional en Oliveros, Ricardone e Ibarlucea. El caso se desprende de otra denuncia contra Maximiliano E,  quien se presentaba como el Director del Centro de Salud que depende de la Comuna de Oliveros.

El presunto falso médico, identificado como Esteban Martínez Rossi, de 41 años, se quitó la vida de un disparo el pasado miércoles 27 de marzo, según confirmó al sitio de noticias Info Más la Fiscalía. Intervino en este episodio la Comisaria 10 (B° Alberdi), de la ciudad de Rosario.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de P.D.I quien realizó tareas de rigor secuestrando el arma de fuego utilizada. Además, los efectivos hallaron tres cartas que el sujeto habría dejado.

La denuncia por el posible falso médico la había realizado el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe el viernes 22 de marzo. En la misma se anunció que el número de matrícula con el que se presentaba podría no corresponderle por lo que se encuentra una investigación vigente. La causa está en manos de la Fiscalía de la ciudad Rosario y tras la muerte del acusado podría cerrarse.

En relación al otro hombre, Maximiliano Eluchans, desde octubre de 2016 y hasta febrero de 2019 estuvo prestando tareas como médico en el efector de salud comunal de Oliveros y ahora deberá responder ante la justicia. Según se desprende de la denuncia, el médico no sería tal y tampoco tendría matrícula habilitada por ningún colegio de médicos, por lo cuál podría ser imputado por Ejercicio Ilegal de la Medicina.

Desde Fiscalía informaron que hay medidas en curso y la causa está en manos de la Fiscal Raquel Almada. De hecho, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se puso a derecho días atrás ante la solicitud de la Fiscalía.

Fuente InfoMás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral