ActualidadJudiciales

Fue condenado a 8 años de cárcel pero seguirá en prisión domiciliaria y con salidas laborales

Esta mañana, la Jueza de Primera Instancia Dra. Mariel Minetti condenó a Emanuel Fernandez a la pena única de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el ascendiente, encargado de la guarda y víctima menor de 18 años y por aprovechar la convivencia con la víctima múltiples hechos en concurso real y en calidad de autor. El condenado no irá a prisión hasta que la condena esté firme y seguirá gozando del beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales a la empresa de la localidad de Ricardone.

La Fiscalía había solicitado la pena única de 10 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Juan Ledesma le atribuyó entre los años 2017 y 2019, en la ciudad de San Lorenzo, haber abusado sexualmente con acceso carnal a su hija menor de edad, entre sus 6 y 8 años.

Según la acusación, expuesta por la fiscalía: el pasado 5 de diciembre de 2019 Milagros, la progenitora de la víctima, realizó una denuncia en el Área de Violencia Sexual de la URXVII donde relató que la noche anterior, mientras dos de sus hijos se estaban por acostar a dormir, Fernández jugaba con una de las niñas haciéndole cosquillas. Esta situación angustió mucho a una de las pequeñas y le dijo a su mamá que no quería que su papá jugara así con su hermana: «cuando vos te vas papá me toca», le relató la nena a su mamá entre otras situaciones más gravosas que padeció y de los múltiples abusos.

La defensa del acusado (Dres Parolo y Puccinelli, habían solicitado que se declare la inimputabilidad de Fernández debido a su hipoacusia no pudo comprender la gravedad de los actos, pero el planteo fue rechazado por la jueza Minetti.

Finalmente, Fernández continuará con el beneficio de la prisión domiciliaria con salidas laborales hasta que la sentencia quede firme es decir que se agoten las instancias de apelación y no pueda ser revisada por tribunales superiores.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

"Volvimos a los '90, el gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria"

ActualidadJudiciales

Puerto Gaboto: dos de los tres condenados por el abuso sexual a cuatro víctimas quedaron libres

ActualidadPortadaProvincia

EPE: una auditoría reveló una deuda de 30.000 millones de pesos en el período 2020-2023

ActualidadEconomía

Jubilaciones: confirman nuevo bono de 70.000 pesos para mayo