El hecho ocurrió en el barrio Prados del Sol de Roldán. Un hombre fue a la casa de su vecino, discutieron y el perro del dueño de casa atacó al visitante mordiéndolo en la mano. Tras ello, el hombre le hizo «una llave» al animal, asfixiándolo y terminando así con su vida.
Este lunes a las 19.30 h personal policial llegó a calle San José al 300 en barrio Prados del Sol y un hombre de 38 años manifestó haber tenido una discusión con un vecino, que se había presentado en su domicilio, y al increparlo, su perro de raza pitbull lo atacó, produciéndole lesiones en su mano izquierda.
El hombre lesionado, de 31 años, dijo que luego de la mordedura, y en defensa de su integridad física, realizó «una llave» lo que terminó con la muerte del perro. Además, relató haber asistido al hospital de Funes, exhibiendo certificado médico.
Ambas partes fueron a la comisaría 6ta. de Roldán, a los fines de regularizar la situación ya que ambos desean instar penalmente. El fiscal en turno, Dr. Orellano, ordenó que se le formule causa penal por Infracción del código de Convivencia Art. 64 y al dueño del can, se lo notifique por infracción al Art. 64 y Lesiones Leves Culposas, y para ambos prohibición de acercamiento y recuperen la libertad.
Qué opinas?