ActualidadRegión

Fray Luis Beltrán celebró su 132° aniversario

En un importante acto que contó con un desfile cívico-militar, la ciudad de Fray Luis Beltrán cumplió su 132° aniversario. Con la presencia de los intendentes de las distintas localidades del cordón, autoridades provinciales del senador departamental Armando Traferri, de las fuerzas armadas y de seguridad e instituciones educativas, el festejo se concentró en la ruta 11 frente al Batallón de Arsenales.

Tras la ofrenda florar a su fundador Juan Domingo Borghi y la entrega de placas por parte de las autoridades invitadas, el intendente Mariano Cominelli expresó: «Es el aniversario de Puerto Canaletas, de Puerto Borghi, es el aniversario de Fray Luis Beltrán. Para todos este aniversario implica festejar nuestra vida en común, festejar por aquellos beltranenses que con esfuerzo, dedicación y trabajo, construyen un futuro mejor, para los suyos, para su familia».

El mandatario beltranense habló de rescatar las raíces, y el sentido de pertenencia y se refirió a los objetivos cumplidos como la avenida interurbana, el emisario Fray Luis Beltrán, que aún faltan finalizar algunas obras y el ingreso a la autopista Rosario-Santa Fe.

También hizo referencia a las obras que faltan: «Tenemos por delante y es imperioso contar con un verdadero edificio escolar para nuestra escuela n° 410, para seguir formando nuestros técnicos; es necesario contar con edificio propio del Instituto Terciario n° 22, terminar nuestro nuevo jardín provincial, necesitamos dar vuelta de página en materia de provisión de energía, necesitamos mejor para que nuestros industriales cuenten con lo necesario para seguir creciendo», agregó Cominelli.

«Por suerte a los beltranenses no nos separa ninguna ideología, nos unen nuestras necesidades y objetivos comunes. Agradezco a los que están y los que no están poniendo en alto a nuestros ex combatientes», finalizó Cominelli.

Luego las instituciones educativas, las fuerzas de seguridad y las militares desfilaron finalizando el festejo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024