ActualidadCiudad

Fray Luis Beltrán acordó un incremento salarial con el Sitram y no hay paro

El municipio de Fray Luis Beltrán llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) por lo que se desactivaron las medidas de fuerzas anunciadas para hoy y mañana. El paro se mantiene en las localidades de San Lorenzo, Aldao, Ricardone, Maciel. Clarke también acordó un incremento y no hay paro.

«Ponemos en vuestro conocimiento que hace instante se termina de lograr una solución al conflicto por venir (paro de 48 hs miércoles 25 y jueves 26 de octubre 2023). Acordándose una recomposición salarial del 13% retroactivo al 1ro de Octubre del 2023», informó Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM.

Entre los motivos del paro, el gremialista señaló: «El índice de precios al consumidor de Santa Fe (IPEC) dio una variación mensual para el mes de septiembre del 12,5% de aumento de precios, pero lo que muchos no ven, es que lo que más aumento es en la categoría de alimentos, un 14,5% durante el mismo mes, y alimentos es el principal gasto que tiene un trabajador y su familia. Sin contar que el aumento acumulado de enero a septiembre fue del 151% en alimentos, marcando así el enorme deterioro de nuestros salarios poniendo claramente que tan grave realidad no debe ni puede ser ignorada por Intendentes y Presidentes Comunales. Hemos tratado de encontrar los espacios de diálogos necesarios que posibiliten alcanzar un acuerdo, pero ha sido en vano, y así lo hicimos saber en asamblea de afiliados la cual determinó la medida de acción directa para este miércoles y jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo».

La medida de fuerza afecta a los servicios de los municipios hoy miércoles y mañana jueves.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacional

Un senador chileno aseguró haber sido abducido por extraterrestres: “Era una luz muy grande”

ActualidadRegión

En San Jerónimo se reciclaron 90 kilos de cartón y plásticos

ActualidadCiudadCultura

San Lorenzo se prepara para la segunda edición del ciclo "Mis canciones son nuestras"

ActualidadGremialesPortada

Jueves sin clases en la provincia: Amsafe y Sadop adhieren al paro de Cetera y docentes de la CGT