ActualidadGremiales

Fracasaron las negociaciones y Urgara sigue de paro

El gremio de los recibidores de granos Urgara continúa de paro paralizando puertos de la región. Ayer se realizó una videoconferencia con la Cámara de Puertos Privados que no avanzaron.

A pesar que desde el ministerio de trabajo de la nación se comprometió a solucionar el conflicto con Urgara tras el acuerdo aceitero con la Cámara de la Industria Aceitera el 30 de diciembre, las negociaciones se estancaron. Es que los puertos privados ofrecieron como lo hicieron con los aceiteros un «bono pandemia» extraordinario a pagar en nueve cuotas, y fue rechazado por los trabajadores. Pero las empresas tampoco quieren reconocer los días caídos durante los días de paro que fueron descontados en el salario de diciembre.

El gremio de los recibidores de granos amenazaron con extender el paro a otros puertos como ACA y ADM donde se firmó un acuerdo con un incremento del 36% si no se llega a un acuerdo en las próximas horas.

El paro comenzó el 1° de diciembre y ya lleva más de un mes sin solucionarse. El reclamo inicial de los recibidores de granos consiste en ajustar el 25% que ya percibieron para llevarlo al 35% de inflación proyectada para este año. Además, el pago del bono anual.

Mientras tanto, los puertos paralizados son  AGD Timbúes, Cargill Alvear, Cofco Lima, TBB, Cargill Bahía Blanca y LDC Bahía Blanca. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En cinco días, se realizaron cuatro donaciones de órganos en la provincia

ActualidadPolicialesPortada

Un conductor ebrio y con tres menores en el auto fue detenido en medio de los festejos por el triunfo de Boca

ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo