Ciudad

Fortalecerán equipos profesionales del área de niñez, mujer y discapacidad

El municipio obtuvo un importante aporte del gobierno provincial que le permitirá otorgarles más horas a psicólogos, psicopedagogos y licenciados en trabajo social que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

El municipio suscribió ayer lunes un convenio mediante el cual el gobierno provincial se comprometió a destinar una importante suma de dinero al fortalecimiento de los equipos profesionales de la Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad. El aporte de la Casa Gris, gestionado por el gobierno municipal, permitirá al área otorgarles más horas de trabajo a los psicólogos, licenciados en trabajo social y psicopedagogos.
Entre otras tareas, el área trabaja en conjunto con otras instituciones en la protección de los niños y mujeres cuyos derechos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, la subsecretaría desempeña una intensa labor en pos de garantizar plenas condiciones de accesibilidad social a las personas con discapacidad.
“Realizamos gestiones que permitieron un acercamiento importante con la Provincia, que nos ayudará a dedicar más tiempo a situaciones complejas que son cada vez más comunes”, señaló la subsecretaria Mariela Chile.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad pavimenta con hormigón la curva de Mosconi y bulevar Mitre

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica + desparasitación pasó por barrio Alem

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos