CiudadPortada

Fortalecen equipos profesionales de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad

El municipio suscribió con la provincia un convenio a partir del cual recibirá fondos para profundizar el abordaje de situaciones que ponen en riesgo derechos de niños, niñas y adolescentes. Del encuentro, celebrado en la biblioteca del Centro Cultural, participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Hoy a la mañana en la renovada biblioteca del Centro Cultural, se firmó un convenio mediante el cual la provincia se comprometió a destinar aportes económicos a las áreas de gobiernos locales que se dedican a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

La Subsecretaría local de la Mujer, Niñez, Adolescentes y Discapacidad cuenta con el trabajo de un equipo interdisciplinario conformado por ocho profesionales: tres psicólogos, dos abogados, dos técnicos en niñez y familia y una trabajadora social. En San Lorenzo, los recursos se utilizarán en la compra de materiales, el pago de honorarios y el desarrollo de programas para el abordaje estratégico de las problemáticas.

Entre otras tareas, el área trabaja en conjunto con otras instituciones en la protección de los niños y mujeres cuyos derechos se encuentran en riesgo. Además, la subsecretaría desempeña una intensa labor en pos de garantizar plenas condiciones de accesibilidad social a las personas con discapacidad.

“De forma permanente realizamos gestiones tendientes a un acercamiento importante con la Provincia, lo que nos ayuda a dedicar más tiempo a situaciones complejas y cada vez más comunes”, señaló la subsecretaria Mariela Chile, presente en el acto.

También se dieron cita en el establecimiento municipal la subsecretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; Andrea Travaini; el director de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques, la concejal Luciana Resquín, intendentes y jefes comunales de la región.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

La PDI de San Lorenzo detuvo a los delincuentes que robaban camionetas Toyota en la región

ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadPolicialesPortada

Puerto San Martín: Detuvieron a un hombre con 103 bochas de cocaína