ActualidadDeportesInternacional

Fórmula 1: el mexicano Sergio «Checo» Pérez ganó la emblemática carrera del Principado de Mónaco.

Fue un triunfo increíble para el mexicano Checo Pérez, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El sábado había cometido un error increíble y el domingo le salió todo redondo.

Manejando su Red Bull, Checo tuvo de todo durante el fin de semana en el circuito de Montecarlo (barrio de Mónaco), paso por altas y bajas hasta consagrarse ganador el domingo. Entre el viernes y el sábado, Pérez se mostró rapidísimo y también se mostró errático. De hecho, en la clasificación cometió un error tremendo que le costó a su compañero y campeón del mundo, Max Verstappen, la pole position de la carrera.

El domingo, todo iba a cambiar por dos hechos puntuales. Por un lado, el clima, ya que la lluvia hizo variar todas las estrategias. Por otro lado Ferrari que dominaba a voluntad las primeras vueltas, cometió un error en las paradas en boxea y eso dejo a Sergio Pérez como líder.

Ese liderazgo sería definitivo, algún accidente hizo entrecortada la competencia, con ingresos de auto se seguridad y banderas rojas.

La carrera terminó sin que se intercambien las posiciones luego de los primeros pits stop. Primero y tercero para Red Bull, ganador el mexicano Sergio Checo Pérez y tercero el holandés Max Verstappen. Las ferraris terminaron intercaladas entre los Bulls, El español Carlos Sainz Jr fue segundo y Charles Leclerc terminó cuarto.

Fue Leclerc el gran perdedor de la jornada y no por su culpa suya. El monegasco hizo todo bien (ganaba cómodamente) pero ya el equipo italiano equivocó el llamado a boxes y así se fueron las chances de victoria para uno de los candidatos al título mundial.

Fórmula 1: Gran Premio de Mónaco.

No hay fin de semana de Fórmula 1 más glamoroso que el de Mónaco. Cita obligada del calendario, el circuito callejero es una carrera emblemática. No es para cualquiera. Es difícil y para elegidos.

En la historia, hasta ayer solo cuatro pilotos latinos habían conseguido ganar en el Principado.

Juan Manuel Fangio fue el primero de ellos, el argentino 5 veces campeón mundial lo ganó 2 veces, en 1950 y 1957. Otro argentino vencedor en Mónaco fue Carlos Reutemann, quien ganó la edición de 1980. El brasileño Ayrton Senna, es considerado el rey de Mónaco, ya que ganó 6 grandes premios – 1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993- (iba ganado la de 1988 y se despistó a poco del final, sino hubiese ganado 7 GP de Mónaco en forma consecutiva. El último latinoamericano en ganar en Montecarlo antes de que lo logre Checo Pérez este domingo había sido el colombiano Juan Pablo Montoya en el año 2003.

De los cinco pilotos latinoamericanos ganadores en Mónaco, 2 son argentinos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento