ActualidadGremialesPortada

Fleteros protestan y cortan rutas y autopistas de la región

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) lleva a cabo una jornada de paro en diferentes sectores, en reclamo de salarios, tarifas y regulación de la competencia. Desde la 0 del lunes se declararon en estado de emergencia y comenzaron a afectar algunos de los principales corredores de carga del sector entre las que se encuentran accesos y rutas de la región.

El Sindicato de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas.

De este modo, la medida afectará a servicios tanto vía terrestre como vía fluvial. Sobre la medida, que se hace bajo la consigna «El transporte de cargas está en emergencia», el secretario general del Siunfletra, Mario Pereyra, señaló que «nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal».

En ese sentido, Pereyra remarcó que «hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza».

También especificó que «habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos. La falta de rentabilidad del sector impide que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas», en diálogo con la prensa «El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector», puntualizó el secretario general de Siunfletra.

Cortes en la región

  • Autopista Rosario – Buenos Aires y AO12 (mano Rosario a la altura de General Motors)
  • Ruta 34 y AO12.
  • Ruta 11 y AO12.
  • Ruta 11 y Ruta 10.
  • Ruta 91 y Ruta 11.

En tanto que en la Autopista Rosario – Santa Fe  los cortes se están desarrollando en:

  • Km 19 (alt. San Lorenzo).
  • Km 30 (alt. Villa La Rivera).
  • Km 51 (alt. Maciel).

(Con información de Rosario 3 y Ámbito)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva