El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Penal tal como lo había adelantado para declarar ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra sobre las acusaciones que realizó el ex fiscal Ponce Asahad donde lo involucró en una red de juego clandestino donde le pagaba coimas a él y al ex fiscal Regional Patricio Serjal para proteger a empresarios del juego como Leonardo Peiti.
Se trató de una declaración informativa y no una audiencia imputativa, aclaró el abogado de Traferri, José Luis Vázquez. Para ellos Traferri debe despegarse de los fueros; pedido que le realizaron los fiscales, a los cuales «Pipi» les respondió que él no podía hacerlo.
Es por ello que los fiscales pedirán al senado, el desafuero de Traferri para poder imputarlo: “Hoy tuvimos una audiencia en base a un escrito que habían presentado, lo llamamos y le pedimos explicaciones sobre ese escrito porque consideramos que era inconsistente con la evidencia que tenemos en la causa, por eso le preguntamos si era su voluntad desaforarse voluntariamente pero el dice que no lo puede hacer», expresó el fiscal Matías Edery.
En ese sentido el fiscal Schiappa Pietra adelantó que le pedirán a la cámara de senadores que nos citen la semana que viene para poder dar las explicaciones por las cuales vamos a solicitar el desafuero y no podemos hacerlo hasta que no lo haga la cámara».
Los fiscales relataron que durante la reunión de hoy le entregaron la evidencia que recolectaron en una copia. Esa misma evidencia será presentada ante la cámara de senadores la próxima semana. «Iremos hoy si es necesario para explicar por qué Traferri no debe tener fueros para poder imputarlo, agregó Schiappa Pietra.
Fotografía: Sebastián Granata
Qué opinas?