Judiciales

Fiscales exigen al poder ejecutivo mayores medidas de seguridad en el edificio local

La Asociación de Fiscales repudió el ataque al automóvil del fiscal Aquiles Balbis, y calificó la situación de  «gravedad institucional».

El vehículo de Balbis, sufrió daños en la pintura, luego de que desconocidos arrojaran un líquido, aparentemente de frenos, mientras estaba estacionado en Sargento Cabral y San Luis, en la puerta de la fiscalía

Según los primeros datos recabados,  puede observarse a una persona no identificada al momento arrojando (aparentemente líquido de frenos) sobre el automóvil perteneciente al Dr. Balbis, dañando parte de su pintura.

El MPA solicitó el  relevamiento de cámaras dando por el momento resultado negativo en cuanto visualización del hecho, también se requirió levantamiento de rastros. Por el momento se desconoce la motivación del hecho. Las medidas fueron citadas por el Fiscal de sede de San Lorenzo, Carlos Ortigoza.

Lo llamativo es que el edificio de fiscalía es custodiado por policías que están dentro de fiscalía. Incluso, a raíz de los numerosos trámites que se realizan allí, siempre hay móviles policiales y efectivos esperando entregar documentación.

«Este tipo de casos no puede considerarse casos comunes», señala el comunicado, que exhorta además al poder ejecutivo a asignar partidas presupuestarias para que se adecue el edificio a las medidas de seguridad, esto incluye resguardo de información, sistemas de monitoreo».

También, los fiscales le exigen al poder legislativo que «incluyan en la legislación penal dentro de los criterios de peligrosidad procesal, que la persona imputada haya intimidado a un fiscal o funcionario del Ministerio Público de la Acusación en ejercicio de sus funciones o que haya atentado contra sus persona o sus bienes en un marco intimidatorio».

Desde la fiscalía no descartan que este hecho esté relacionado con alguna de las investigaciones que está realizando.

El comunicado completo:

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?