ActualidadRegión

Fiorenza presentó los planos de la traza definitiva para el comienzo de la obra del nuevo acceso a los puertos

El presidente comunal Antonio Fiorenza mantuvo una reunión con el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Pablo Seghezzo, y representantes de empresas agroexportadoras locales (LDC, RENOVA, ACA).

Los representantes portuarios solicitaron una variante en el trazado, que fue evaluada por el organismo provincial y se logró un consenso para el avance del trazado final y posterior comienzo de la obra, que ya fue licitada y adjudicada por la provincia.

Si bien la reunión se realizó el pasado 22 de diciembre, este miércoles 10 de enero fue presentado el proyecto definitivo de la traza para avanzar con la infraestructura vial que permitirá importantes mejoras de accesibilidad en la cosecha 2024/2025.

REPARACIONES Y MEJORAS PARA LA RUTA NACIONAL N°11

Fiorenza, a través de un relevamiento del área de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Timbúes presentó un informe acerca del estado de la Ruta Nacional N° 11 en el distrito de Timbúes solicitando a Vialidad Provincial, la reparación inmediata, considerando que este tramo es vital para la conectividad y desarrollo de la región. Cabe destacar que se trata de un reiterado pedido que desde el comienzo de la gestión, Fiorenza viene presentando ante Vialidad.

El informe detalla el estado de deterioro alarmante de la ruta, que pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por ella diariamente. Además, describe la preocupación por la condición en la que se encuentra el puente que cruza el río Carcarañá, el cual muestra signos evidentes de debilitamiento estructural.

“Solicito de manera urgente la intervención de la Dirección Nacional de Vialidad para llevar a cabo las reparaciones y mejoras necesarias en la Ruta 11, caracterizada por la presencia de innumerables pozos, banquinas intransitables y la falta de demarcación, lo que hace que el tránsito sea prácticamente imposible, generando un impacto negativo en la logística, seguridad vial y el flujo económico de la región. Además, pido que se realice una evaluación exhaustiva del estado del puente sobre el río Carcarañá y se implementen medidas correctivas de inmediato”, reza la solicitud que elevó Fiorenza.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Con una inversión mensual de más de 5.5 millones, Timbúes entregó las becas educativas 2024

ActualidadGremialesPortada

Contra el ajuste de Milei: la CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

ActualidadPolicialesRegión

Horror en Lucio V. López: un femicidio conmueve a la localidad

ActualidadRegión

Desde el lunes suman una línea de colectivo con recorrido Puerto - Timbúes