ActualidadRegión

Fiorenza le otorgó un reconocimiento a las iglesias evangélicas de Timbúes

En un emotivo y significativo encuentro, las comunidades evangélicas de Timbúes se reunieron para celebrar un momento de reconocimiento. El evento estuvo marcado por un ambiente de respeto y colaboración interreligiosa y se realizó en el Centro Cultural Comunal.

La jornada inició con palabras de bienvenida, en las cuales se expresó agradecimiento por la presencia de los pastores, autoridades provinciales y locales, así como miembros del público en general. El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, hizo uso de la palabra y resaltó la importancia del trabajo de las iglesias en Timbúes, tanto en el ámbito espiritual como en el territorial y ayuda social.

La ceremonia prosiguió en la Plaza Nuestra Señora del Carmen, donde se llevó a cabo la revelación de una plaqueta simbólica y la oración comunitaria que representa la unión entre las diferentes confesiones religiosas y la profesión de fe. En este espacio, los pastores compartieron reflexiones sobre valores esenciales para la comunidad, tales como la paz, la justicia, la vida y el amor.

En este marco fue anunciada por Antonio Fiorenza, la adhesión a la ley provincial Nro 14.136, la cual establece el 31 de octubre como el Día de la Reforma Protestante y de las Iglesias Evangélicas. Esta decisión subraya el firme compromiso de Timbúes con la libertad de culto.

La jornada dejó una huella de unidad, respeto y colaboración interreligiosa en la comunidad de Timbúes, demostrando los valores fundamentales que enriquecen el tejido social.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto

ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos