ActualidadRegión

Fiorenza: «Estamos consolidando el perfil productivo de los timbuenses»

Este miércoles pasado se realizó el acto oficial de entrega de diplomas de la segunda promoción de egresados de los cursos de “Operador Práctico en la Recepción de Granos y Operador de Puertos” dictado por la Asociación Argentina de Post Cosecha de Granos, APOSGRAN, y “Operador Práctico en la Recepción de Granos y Operación de Puertos”, impartido por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, ASAGA.

Desde el comienzo de la gestión, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, firmó acuerdos con diferentes instituciones y entidades con el fin de crear vínculos sólidos en la comunidad, para un mayor crecimiento de la localidad. Tras la firma del acuerdo con ASAGA y APOSGRAN, se comenzó con la capacitación para jóvenes a través de cursos que permiten la inserción laboral en el polo agroexportador más grande del mundo.

El polo agroexportador requería jóvenes timbuenses preparados

La política que lleva adelante el Gobierno de Timbúes, generó capacitaciones inéditas en el cordón agroexportador y ya son más de 80 los jóvenes timbuenses que accedieron a formación educativa.

El presidente comunal, Antonio Fiorenza, se dirigió a los alumnos y aseguró: “Estamos vinculando la fuerza de trabajo local con la estructura productiva de nuestra localidad, porque en los desafíos actuales, se trata de preguntarnos no sólo qué Timbúes le dejamos a nuestros jóvenes, sino qué jóvenes le brindamos a Timbúes. Quiero jóvenes preparados que puedan enfrentar con herramientas el mundo y puedan conseguir trabajo digno, solo así construimos un mejor futuro que nos alcance a todos. Este es nuestro desafío, es esa la transformación que pretendemos llevar adelante».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesRegión

Fray Luis Beltrán: un sujeto fue detenido tras tener un pedido de captura

ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción