ActualidadRegión

Finalmente se va encaminando la restauración del «Monumento a la Bandera»

El municipio de la ciudad tiene puestas sus esperanzas en la reactivación de las obras en el Monumento a la Bandera para conmemorar el Día de la Bandera el 20 de junio. Este emblemático monumento ha sido objeto de múltiples intentos de restauración desde 2015, pero hasta ahora, ninguno ha llegado a completarse.

La última pausa en las labores ocurrió en marzo, cuando la empresa encargada, Dyscon S.A., detuvo sus actividades debido a problemas de pago. Esta situación se produjo tras una serie de dificultades financieras y recortes presupuestarios por parte del gobierno federal. A pesar de esto, el alcalde Pablo Javkin se muestra optimista y ve en la fecha patria una oportunidad para retomar los trabajos.

Las negociaciones continúan en curso para resolver los problemas financieros y reactivar las obras. El municipio confía en que, con la resolución de estos asuntos, se pueda finalmente llevar a cabo la tan esperada restauración del Monumento a la Bandera, un símbolo de orgullo nacional y un importante punto de referencia histórica y cultural para la ciudad y el país en su conjunto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

“Un niño autista que habla de autismo”: Ian Moche se presentará en San Lorenzo

ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio