ActualidadRegión

Finalmente habrá elecciones en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios

Finalmente los trabajadores estibadores del cordón industrial han logrado un objetivo que venían persiguiendo desde mediados de 2019 cuando la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín quedó intervenida luego de quedar detenido su presidente Herme Juárez por una causa de lavado de activos.

La actual intervención de la entidad portuaria puso como fecha de elecciones el próximo 15 de septiembre. Este paso se plasmó luego que la Cámara Federal de los Tribunales Federales de Rosario ordenase el llamado urgente a elecciones.

La cita para votar será a las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP).
Cabe recordar que la Cooperativa de Trabajos Portuarios está ubicada estratégicamente en el corazón del Complejo Portuario San Lorenzo. Con más de 60 años prestando servicios de estiba en el complejo agroexportador San Lorenzo, y poco a poco se transformó en un eslabón fundamental en la cadena de exportación e importación de granos, fertilizantes, combustibles y subproductos.

En el marco de las elecciones, los socios estibadores adelantaron que ya han sido notificados para participar de la Asamblea para la elección de autoridades que se realizará el próximo miércoles 15 de septiembre en la explanada del helipuerto del CCREP que se encuentra ubicada en el puerto municipal.

“Desde nuestra agrupación Miguel Ru festejamos este logro, ya que nos ha tocado pelear contra grandes intereses políticos y económicos que no querían devolvernos lo que era nuestro, por lo que nos pone feliz la resolución que hemos logrado”, manifestó Ricardo Marco, trabajador estibador y socio de la Cooperativa Portuaria

En la misma sintonia se expreso su par José Maria Ramón al señalar que “fueron muchas las personas que han trabajado para este logro, por lo que sería ingrato nombrar a algunos y no a otros”

“Queremos agradecer a toda la familia portuaria que nos acompañó desde el primer minuto en esta lucha en la que se recupera no solo la entidad sino la dignidad de todos los trabajadores”, coincidieron los estibadores

Y en el marco del futura de la entidad portuaria ambos trabajadores señalaron que, “se viene momentos duros pero felices donde el objetivo no solo es recuperar nuestro trabajo sino volver a la unidad de todos lo portuarios”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.